Reforzarán en Colón la atención de los pacientes con tuberculosis

Un plan estratégico para reforzar la atención que se presta en el Ministerio de Salud y en la Caja de Seguro Social en Colón a los pacientes con tuberculosis será implementado en esa provincia para minimizsar el avance de la enfermedad en l
En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis. En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis.
En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis.

COLÓN, Colón. – La atención para los pacientes con tuberculosis en la provincia de Colón será reforzada. Este lunes, 9 de abril, se estableció un plan estratégico para reforzar la atención que se presta a los pacientes con esta enfermedad en el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) en esa provincia.

Este plan forma parte de uno de los objetivos de la reunión con la Universidad Research Co, quien desarrolla un programa para minimizar el avance de la enfermedad en los pacientes en esta provincia.

Se informó que en el primer trimestre de 2012, se han reportado 33 casos de tuberculosis. En 2011 se atendían en las instalaciones de la CSS y del Minsa, unas 170 personas con la enfermedad, mientras que en años anteriores a estos, la atención por tuberculosis se brindaba a unos 300 pacientes.

Julio Palacios, epidemiólogo del Minsa manifestó que la tuberculosis, en la provincia de Colón, “aún sigue atormentando a nuestra comunidad ya que sus tasas lo demuestran año tras año y lo que es peor se está acompañando con casos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida) lo que agrava más la situación”.

Sin embargo, el galeno dijo que se ha mejorado con el tratamiento acortado estrictamente supervisado (Taes), “estamos en la búsqueda de mejoras planes de fortalecimiento técnico”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...