Reforzarán en Colón la atención de los pacientes con tuberculosis

Un plan estratégico para reforzar la atención que se presta en el Ministerio de Salud y en la Caja de Seguro Social en Colón a los pacientes con tuberculosis será implementado en esa provincia para minimizsar el avance de la enfermedad en l
En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis. En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis.
En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis.

COLÓN, Colón. – La atención para los pacientes con tuberculosis en la provincia de Colón será reforzada. Este lunes, 9 de abril, se estableció un plan estratégico para reforzar la atención que se presta a los pacientes con esta enfermedad en el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) en esa provincia.

Este plan forma parte de uno de los objetivos de la reunión con la Universidad Research Co, quien desarrolla un programa para minimizar el avance de la enfermedad en los pacientes en esta provincia.

Se informó que en el primer trimestre de 2012, se han reportado 33 casos de tuberculosis. En 2011 se atendían en las instalaciones de la CSS y del Minsa, unas 170 personas con la enfermedad, mientras que en años anteriores a estos, la atención por tuberculosis se brindaba a unos 300 pacientes.

Julio Palacios, epidemiólogo del Minsa manifestó que la tuberculosis, en la provincia de Colón, “aún sigue atormentando a nuestra comunidad ya que sus tasas lo demuestran año tras año y lo que es peor se está acompañando con casos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida) lo que agrava más la situación”.

Sin embargo, el galeno dijo que se ha mejorado con el tratamiento acortado estrictamente supervisado (Taes), “estamos en la búsqueda de mejoras planes de fortalecimiento técnico”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...