Representantes en Colón se quejan de 'burocracia' para desarrollar proyectos

A finales de octubre de 2012, el Gobierno unificó los Programas de Obras Comunitarias (POC), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo), creando uno solo, el Pronadel.
Representantes de Pronadel y el Consejo Provincial de Colón se reunieron este lunes. Representantes de Pronadel y el Consejo Provincial de Colón se reunieron este lunes.
Representantes de Pronadel y el Consejo Provincial de Colón se reunieron este lunes.

COLÓN, Colón.- Materiales que se dañaron en espera de que funcionarios de la Contraloría supervisaran la entrega, el no pago de salarios a trabajadores que laboran en obras comunitarias, acompañado de la "excesiva burocracia gubernamental", que conlleva levantar un proyecto en las comunidades, fueron las quejas generalizadas de los representantes de corregimiento en la provincia de Colón esta tarde en una reunión entre miembros del Consejo Provincial de Colón y el Programa Nacional para el Desarrollo Local ( Pronadel).

A finales de octubre de 2012, el Gobierno unificó los Programas de Obras Comunitarias (POC), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo), creando uno solo, el Pronadel.

Desde esta unificación muchos proyectos comunitarios quedaron inconclusos, de acuerdo con los representantes.

Tilio Meneses, representante de Cativá dijo que con la burocracia estatal, entre cuatro a cinco meses, se pudieran utilizar los fondos para obras comunitarias, pero mientras tanto, la comunidad exige respuesta, "lo que es preocupante para nosotros porque ahora no manejamos estos más de 100 mil dólares".

Mientras Ernesto Mora, representante de Pronadel en Colón señaló que el encuentro buscó unificar el manual que se usará para levantar los proyectos en las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...