Residencial José Dominador Bazán pide el cierre definitivo de aserradero

En el mes de febrero, falleció un trabajador dentro de esta empresa dedicada al almacenamiento y tratamiento de la madera.
La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A. La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A.
La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A.

COLÓN, Colón. -La junta local del residencial José Dominador Bazán en Colón expresó que seguirá luchando hasta cerrar un aserradero cercano a sus hogares de forma definitiva. 

El pasado viernes, el Ministerio de Salud cerró, de forma temporal, el aserradero Deep Forest S.A., establecido en la entrada del residencial José Dominador Bazán, antigua área revertida de Davis. 

Aura Mendoza, residente de esta comunidad, dijo que ella es un de las ciudadanas que apoya a la junta local. Mendoza explicó que son muchos los perjuicios a la salud los que produce ese negocio, como resfriados, ruidos excesivos y asma. 

Además, las viviendas tienen un exceso de polvo por los trabajos que se efectúan en el aserradero. 

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió una resolución el 18 de mayo de 2011, en la que se aprobaba el estudio de impacto ambiental de esta empresa. Pero posteriormente en inspecciones se determinó que el negocio incumplía con las medidas de mitigación para la no afectación de la comunidad. 

En el mes de febrero, falleció un trabajador dentro de esta empresa dedicada al almacenamiento y tratamiento de la madera. 

Hasta el momento, ningún directivo de Deep Forest S.A. ha hecho comentario sobre el cierre o las acciones que tomarán a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...