Residencial José Dominador Bazán pide el cierre definitivo de aserradero

En el mes de febrero, falleció un trabajador dentro de esta empresa dedicada al almacenamiento y tratamiento de la madera.
La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A. La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A.
La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A.

COLÓN, Colón. -La junta local del residencial José Dominador Bazán en Colón expresó que seguirá luchando hasta cerrar un aserradero cercano a sus hogares de forma definitiva. 

El pasado viernes, el Ministerio de Salud cerró, de forma temporal, el aserradero Deep Forest S.A., establecido en la entrada del residencial José Dominador Bazán, antigua área revertida de Davis. 

Aura Mendoza, residente de esta comunidad, dijo que ella es un de las ciudadanas que apoya a la junta local. Mendoza explicó que son muchos los perjuicios a la salud los que produce ese negocio, como resfriados, ruidos excesivos y asma. 

Además, las viviendas tienen un exceso de polvo por los trabajos que se efectúan en el aserradero. 

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió una resolución el 18 de mayo de 2011, en la que se aprobaba el estudio de impacto ambiental de esta empresa. Pero posteriormente en inspecciones se determinó que el negocio incumplía con las medidas de mitigación para la no afectación de la comunidad. 

En el mes de febrero, falleció un trabajador dentro de esta empresa dedicada al almacenamiento y tratamiento de la madera. 

Hasta el momento, ningún directivo de Deep Forest S.A. ha hecho comentario sobre el cierre o las acciones que tomarán a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...