Sinaproc insta a organizadores de paseos que contraten a salvavidas

Para evitar un hecho lamentable durante las incursiones a ríos y las playas de Colón el Sinaproc recomendó a los organizadores de los paseos llevar salvavidas, informó Jaime Ospino, jefe regional de la entidad en la zona.
Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad en el país. Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad en el país.
Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad en el país.

COLÓN, Colón.– Para evitar un hecho lamentable durante las incursiones a ríos y las playas de la provincia de Colón el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a los organizadores de los paseos llevar salvavidas, informó Jaime Ospino, jefe regional de la entidad en la zona.

En lo que va de este año un adolescente y un adulto han falleció por inmersión en el área de la costa arriba de Colón.

Ospino indicó que siempre se recomienda que los transportistas coloquen a sus pasajeros los chalecos salvavidas, no ingerir alimentos mientras se esta en el agua.

Además se pide que  no consuman bebidas alcohólicas. “Al final se busca salvar la vida de la comunidad y deben prestar atención”.

Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad que se debe implementar en el país en los paseos con dirección a  ríos y playas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

VETO A PELÍCULA DE FICCIÓN La censura empaña Festival de Cine de La Habana

El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'.
El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. Tomada de Twitter

El Festival de Cine de La Habana comenzó el jueves ensombrecido por el veto de una película de ficción sobre la intolerancia ...

CENTRO DE CAPACITACIÓN Guatemala: confiscan casa de campo de expresidente

La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios.
La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. AP/Moises Castillo

El expresidente Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción, tenía una lujosa casa de campo que la justicia le ha ...