Sinaproc insta a organizadores de paseos que contraten a salvavidas

Para evitar un hecho lamentable durante las incursiones a ríos y las playas de Colón el Sinaproc recomendó a los organizadores de los paseos llevar salvavidas, informó Jaime Ospino, jefe regional de la entidad en la zona.
Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad en el país. Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad en el país.
Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad en el país.

COLÓN, Colón.– Para evitar un hecho lamentable durante las incursiones a ríos y las playas de la provincia de Colón el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a los organizadores de los paseos llevar salvavidas, informó Jaime Ospino, jefe regional de la entidad en la zona.

En lo que va de este año un adolescente y un adulto han falleció por inmersión en el área de la costa arriba de Colón.

Ospino indicó que siempre se recomienda que los transportistas coloquen a sus pasajeros los chalecos salvavidas, no ingerir alimentos mientras se esta en el agua.

Además se pide que  no consuman bebidas alcohólicas. “Al final se busca salvar la vida de la comunidad y deben prestar atención”.

Un guardavida por cada 50 personas es la norma de seguridad que se debe implementar en el país en los paseos con dirección a  ríos y playas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...