Tres casos confirmados de bacteria en el Manuel Amador Guerrero de Colón

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en la provincia de Colón, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón. Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.

COCO SOLO, Colón. -Tres casos confirmados de la bacteria Clostridium Difficile se registran en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, confirmaron este lunes, 14 de enero, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Aún hacen falta dos casos por confirmar.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en esta provincia, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.

Jaspe señaló que estos pacientes se mantienen bajo una estricta vigilancia epidemiológica y con extremas medidas de bioseguridad.

Este sistema que se ha implementado en pacientes, personal de salud y los familiares que acuden a este nosocomio.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de epidemiología de la CSS, aclaró que estas bacterias nosocomiales siempre han existido en los hospitales.

Sin embargo, expresó que la labor será que la bacteria no siga propagando, como ocurrió con la KPC. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...