Tres casos confirmados de bacteria en el Manuel Amador Guerrero de Colón

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en la provincia de Colón, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón. Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.

COCO SOLO, Colón. -Tres casos confirmados de la bacteria Clostridium Difficile se registran en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, confirmaron este lunes, 14 de enero, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Aún hacen falta dos casos por confirmar.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en esta provincia, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.

Jaspe señaló que estos pacientes se mantienen bajo una estricta vigilancia epidemiológica y con extremas medidas de bioseguridad.

Este sistema que se ha implementado en pacientes, personal de salud y los familiares que acuden a este nosocomio.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de epidemiología de la CSS, aclaró que estas bacterias nosocomiales siempre han existido en los hospitales.

Sin embargo, expresó que la labor será que la bacteria no siga propagando, como ocurrió con la KPC. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...