Tres casos confirmados de bacteria en el Manuel Amador Guerrero de Colón

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en la provincia de Colón, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón. Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.

COCO SOLO, Colón. -Tres casos confirmados de la bacteria Clostridium Difficile se registran en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, confirmaron este lunes, 14 de enero, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Aún hacen falta dos casos por confirmar.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en esta provincia, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.

Jaspe señaló que estos pacientes se mantienen bajo una estricta vigilancia epidemiológica y con extremas medidas de bioseguridad.

Este sistema que se ha implementado en pacientes, personal de salud y los familiares que acuden a este nosocomio.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de epidemiología de la CSS, aclaró que estas bacterias nosocomiales siempre han existido en los hospitales.

Sin embargo, expresó que la labor será que la bacteria no siga propagando, como ocurrió con la KPC. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...