Tres casos confirmados de bacteria en el Manuel Amador Guerrero de Colón

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en la provincia de Colón, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón. Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.

COCO SOLO, Colón. -Tres casos confirmados de la bacteria Clostridium Difficile se registran en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, confirmaron este lunes, 14 de enero, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Aún hacen falta dos casos por confirmar.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en esta provincia, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.

Jaspe señaló que estos pacientes se mantienen bajo una estricta vigilancia epidemiológica y con extremas medidas de bioseguridad.

Este sistema que se ha implementado en pacientes, personal de salud y los familiares que acuden a este nosocomio.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de epidemiología de la CSS, aclaró que estas bacterias nosocomiales siempre han existido en los hospitales.

Sin embargo, expresó que la labor será que la bacteria no siga propagando, como ocurrió con la KPC. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados