Tres casos confirmados de bacteria en el Manuel Amador Guerrero de Colón

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en la provincia de Colón, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón. Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.
Fachada del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero en Colón.

COCO SOLO, Colón. -Tres casos confirmados de la bacteria Clostridium Difficile se registran en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, confirmaron este lunes, 14 de enero, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Aún hacen falta dos casos por confirmar.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS en esta provincia, informó que los tres casos confirmados corresponden a personas de la tercera edad, al igual que los dos de alta sospecha, quienes presentan cuadros de diarrea.

Jaspe señaló que estos pacientes se mantienen bajo una estricta vigilancia epidemiológica y con extremas medidas de bioseguridad.

Este sistema que se ha implementado en pacientes, personal de salud y los familiares que acuden a este nosocomio.

En tanto, Publio De Gracia, jefe de epidemiología de la CSS, aclaró que estas bacterias nosocomiales siempre han existido en los hospitales.

Sin embargo, expresó que la labor será que la bacteria no siga propagando, como ocurrió con la KPC. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...