Tres nuevos casos confirmados de bacteria ‘Clostridium difficile’ en Colón

La necropsia practica a la paciente de más de 50 años, quien se presumía había fallecida por efectos de la 'Clostridium difficile' en Colón resultó negativa, informó Tanisha Lewis, subdirectora médica del hospital Manuel Amador Guerrero.
Lewis dijo que los casos nuevos presentan un cuadro diarreico y están recluidos en el Manuel Amador Guerrero. Lewis dijo que los casos nuevos presentan un cuadro diarreico y están recluidos en el Manuel Amador Guerrero.
Lewis dijo que los casos nuevos presentan un cuadro diarreico y están recluidos en el Manuel Amador Guerrero.

COLÓN, Colón.– La necropsia practica a la paciente de más de 50 años, quien se presumía había fallecida por los efectos de la bacteria Clostridium difficile en Colón resultó negativa, informó Tanisha Lewis, subdirectora médica del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.

A principios del mes de febrero esa paciente, quien presentaba las esporas de la bacteria nosocomial, falleció pero mediante la autopsia se comprobó que murió por complicaciones de un edema pulmonar agudo.

En tanto, la funcionaria indicó que esta semana se presentaron tres nuevos casos adicionales de la bacteria, lo que suma un total de 13 pacientes afectados.

Lewis dijo que los casos nuevos presentan el cuadro diarreico, mientras que los anteriores se mantienen estables.

Además se encuentran aislados y estables otros cinco pacientes dentro del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, quienes superan los 48 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...