Tres nuevos casos confirmados de bacteria ‘Clostridium difficile’ en Colón

La necropsia practica a la paciente de más de 50 años, quien se presumía había fallecida por efectos de la 'Clostridium difficile' en Colón resultó negativa, informó Tanisha Lewis, subdirectora médica del hospital Manuel Amador Guerrero.
Lewis dijo que los casos nuevos presentan un cuadro diarreico y están recluidos en el Manuel Amador Guerrero. Lewis dijo que los casos nuevos presentan un cuadro diarreico y están recluidos en el Manuel Amador Guerrero.
Lewis dijo que los casos nuevos presentan un cuadro diarreico y están recluidos en el Manuel Amador Guerrero.

COLÓN, Colón.– La necropsia practica a la paciente de más de 50 años, quien se presumía había fallecida por los efectos de la bacteria Clostridium difficile en Colón resultó negativa, informó Tanisha Lewis, subdirectora médica del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero.

A principios del mes de febrero esa paciente, quien presentaba las esporas de la bacteria nosocomial, falleció pero mediante la autopsia se comprobó que murió por complicaciones de un edema pulmonar agudo.

En tanto, la funcionaria indicó que esta semana se presentaron tres nuevos casos adicionales de la bacteria, lo que suma un total de 13 pacientes afectados.

Lewis dijo que los casos nuevos presentan el cuadro diarreico, mientras que los anteriores se mantienen estables.

Además se encuentran aislados y estables otros cinco pacientes dentro del Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero, quienes superan los 48 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...