Se intensifican los operativos contra el dengue en Colón

Todos los jueves y viernes, el Minsa en Colón coordina con la empresa Aguaseo, que se encarga de la recolección de la basura en la costa altántica y la junta técnica, operativos en las calles de la ciudad de Colón para eliminar los criadero

Temas:

Los operativos se realizan todas las semanas en Colón. Los operativos se realizan todas las semanas en Colón.
Los operativos se realizan todas las semanas en Colón.

COLÓN, Colón.- Los operativos para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, se han intensificado en la provincia de Colón.

Durante las acciones se realizan limpieza, remoción de chatarras, fumigaciones y se conversa con los pobladores sobre la importancia de eliminar y prevenir los criaderos.

Desde diciembre del año pasado el Ministro de Salud (Minsa) declararó una alerta sanitaria ante el dengue en todo el país, por lo que a partir de enero, todos los jueves y viernes, el Minsa en Colón coordina con la empresa Aguaseo, que se encarga de la recolección de la basura en la costa altántica y la junta técnica, operativos en las calles de la ciudad de Colón para eliminar los criaderos de mosquitos.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa informó que hasta la fecha, se han reportado 42 casos de dengue no complicado, cifra que considera positiva, y que según el funcionario de la entidad, ha sido el resultado de un esfuerzo “titánico”.

Agregó que en Colón el índice de infestación es del 0.9% y recomendó a la población que limpien sus viviendas y alrededores.

"La fumigación no es la solución sino la eliminación de los criaderos”, sentenció.

Durante dos días de operativos en el corregimiento del Barrio Norte, se sacaron de las calles más de 20 toneladas de basura.

En los operativos se observó acumulación de basura en los callejones, patios de las casas, incluso en las acciones de limpieza de alcantarillas en los predios del hospital se pudo observar ropas, gazas, platos, basos, que fueron extraídos con equipo de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...