70 pandilleros en la Playita de Colón comienzan resocialización

Setenta pandilleros del sector de la Playita en la ciudad de Colón, empezaron un programa de resocialización, con el objetivo de cambiar su estilo de vida y dejar atrás los actos violentos.

Temas:

Tres pastores son los encargados de enseñarles la palabra de Dios a 70 pandilleros que desean dejar atrás la violencia. Tres pastores son los encargados de enseñarles la palabra de Dios a 70 pandilleros que desean dejar atrás la violencia.
Tres pastores son los encargados de enseñarles la palabra de Dios a 70 pandilleros que desean dejar atrás la violencia.

LA PLAYITA, Colón.- Setenta pandilleros del sector de la Playita en la ciudad de Colón, empezaron un programa de resocialización con el objetivo de cambiar su estilo de vida y dejar atrás los actos violentos.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va del año, más de 60 personas han perdido la vida a manos de la violencia en la costa Atlántica.

José Magan, funcionario del Programa de Seguridad Integral (PROSI), manifestó que a los jóvenes, que entregaron sus armas previamente, se les enseña la palabra de Dios, con la ayuda de tres pastores, quienes están encargados de la parte espiritual, como un primer paso, para que dejen atrás la violencia.

Joaquín, un joven de 17 años de edad, relató que él se cansó de vivir encerrado en cuatro cuadras, de las cuales no podía salir por temor a ser asesinado por miembros de pandillas enemigas.

El adolescente pidió que las autoridades primero los capaciten en carreras técnicas, para poder obtener un empleo que les permita mantener a sus familias y vivir decentemente. En su caso ayudaría a su madre y a dos hermanos que cursan estudios en la primaria.

En la provincia de Colón operan 24 pandillas, señaló una fuente policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...