Dos sindicatos colonenses apoyan la venta tierras de la Zona Libre

La Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá y el Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Construcción y Afines se pronunciaron a favor de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.
Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos. Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos.
Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos.

COLÓN, Colón.– La Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá y el Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Construcción y Afines se pronunciaron este miércoles, 10 de octubre, a favor de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Marcos Allen, dirigente de la Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá, informó que se tiene el interés que los fondos que se generen se dirijan directamente a las áreas más pobres de la costa atlántica, para lograr que la zona se convierta en la primera provincia del país. 

De acuerdo con Allen, la venta de los activos no se debe interpretar que se vaya a crear un estado de intranquilidad en el emporio comercial, como la salida de las empresas hacia otras áreas comerciales. “Esto no va a ocurrir porque existen experiencias en otras latitudes que son positivas”. 

OPOSICIÓN

Sin embargo, para el exgerente general de la Zona Libre Manuel Grimaldo la posición del Gobierno resulta “triste” porque no se toma en cuenta la opinión de los colonenses, que observan como el presidente Ricardo Martinelli baja la línea y se debe seguir como “él dice de lo contrario pueden perder sus puestos de trabajo”.

Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos, en este caso en particular de rechazo rotundo a la venta de los activos de la zona franca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...