Dos sindicatos colonenses apoyan la venta tierras de la Zona Libre

La Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá y el Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Construcción y Afines se pronunciaron a favor de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.
Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos. Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos.
Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos.

COLÓN, Colón.– La Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá y el Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Construcción y Afines se pronunciaron este miércoles, 10 de octubre, a favor de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Marcos Allen, dirigente de la Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá, informó que se tiene el interés que los fondos que se generen se dirijan directamente a las áreas más pobres de la costa atlántica, para lograr que la zona se convierta en la primera provincia del país. 

De acuerdo con Allen, la venta de los activos no se debe interpretar que se vaya a crear un estado de intranquilidad en el emporio comercial, como la salida de las empresas hacia otras áreas comerciales. “Esto no va a ocurrir porque existen experiencias en otras latitudes que son positivas”. 

OPOSICIÓN

Sin embargo, para el exgerente general de la Zona Libre Manuel Grimaldo la posición del Gobierno resulta “triste” porque no se toma en cuenta la opinión de los colonenses, que observan como el presidente Ricardo Martinelli baja la línea y se debe seguir como “él dice de lo contrario pueden perder sus puestos de trabajo”.

Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos, en este caso en particular de rechazo rotundo a la venta de los activos de la zona franca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...