Dos sindicatos colonenses apoyan la venta tierras de la Zona Libre

La Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá y el Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Construcción y Afines se pronunciaron a favor de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.
Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos. Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos.
Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos.

COLÓN, Colón.– La Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá y el Sindicato de Trabajadores Nacionales de la Construcción y Afines se pronunciaron este miércoles, 10 de octubre, a favor de la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Marcos Allen, dirigente de la Federación Sindical Independiente de Trabajadores de la República de Panamá, informó que se tiene el interés que los fondos que se generen se dirijan directamente a las áreas más pobres de la costa atlántica, para lograr que la zona se convierta en la primera provincia del país. 

De acuerdo con Allen, la venta de los activos no se debe interpretar que se vaya a crear un estado de intranquilidad en el emporio comercial, como la salida de las empresas hacia otras áreas comerciales. “Esto no va a ocurrir porque existen experiencias en otras latitudes que son positivas”. 

OPOSICIÓN

Sin embargo, para el exgerente general de la Zona Libre Manuel Grimaldo la posición del Gobierno resulta “triste” porque no se toma en cuenta la opinión de los colonenses, que observan como el presidente Ricardo Martinelli baja la línea y se debe seguir como “él dice de lo contrario pueden perder sus puestos de trabajo”.

Grimaldo señaló que él continuará apoyando a su provincia y hacia allá esta encaminado sus esfuerzos, en este caso en particular de rechazo rotundo a la venta de los activos de la zona franca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...