Por falta de transporte, interponen denuncia ante la Defensoría del Pueblo

Los usuarios esperan que la ATTT tome acciones en contra de los transportistas que no brindan el servicio en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -Una denuncia por la supuesta violación del derecho de libre tránsito interpuso Aide de Chú, representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y transporte terrestre (ATTT), debido a que las rutas 1 y 2, que brindan el servicio interno de la ciudad de Colón, no prestan con servicio con regularidad. 

Desde más de tres años, explica Chú, los usuarios vienen haciendo señalamientos a la ATTT para que haga que los buses internos presten el servicio de forma permanente. Sin embargo, indicó que a la fecha no se ha obtenido respuesta. 

Chú dijo que esta situación la motivó a hacer los trámites para que la Defensoría del Pueblo intervenga y así ya no se limite a los colonenses. “Prácticamente la ruta interna 1 desapareció en la ciudad de Colón, mientras la otra ruta 2 cuenta con menos de dos buses”, expresó. 

Además, puntualizó que espera que la ATTT tome también carta en el asunto y aplique las normas de tránsito, que señalan que el transportista que no brinda el servicio se le debe retirar el cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...