Por falta de transporte, interponen denuncia ante la Defensoría del Pueblo

Los usuarios esperan que la ATTT tome acciones en contra de los transportistas que no brindan el servicio en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -Una denuncia por la supuesta violación del derecho de libre tránsito interpuso Aide de Chú, representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y transporte terrestre (ATTT), debido a que las rutas 1 y 2, que brindan el servicio interno de la ciudad de Colón, no prestan con servicio con regularidad. 

Desde más de tres años, explica Chú, los usuarios vienen haciendo señalamientos a la ATTT para que haga que los buses internos presten el servicio de forma permanente. Sin embargo, indicó que a la fecha no se ha obtenido respuesta. 

Chú dijo que esta situación la motivó a hacer los trámites para que la Defensoría del Pueblo intervenga y así ya no se limite a los colonenses. “Prácticamente la ruta interna 1 desapareció en la ciudad de Colón, mientras la otra ruta 2 cuenta con menos de dos buses”, expresó. 

Además, puntualizó que espera que la ATTT tome también carta en el asunto y aplique las normas de tránsito, que señalan que el transportista que no brinda el servicio se le debe retirar el cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...