Por falta de transporte, interponen denuncia ante la Defensoría del Pueblo

Los usuarios esperan que la ATTT tome acciones en contra de los transportistas que no brindan el servicio en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -Una denuncia por la supuesta violación del derecho de libre tránsito interpuso Aide de Chú, representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y transporte terrestre (ATTT), debido a que las rutas 1 y 2, que brindan el servicio interno de la ciudad de Colón, no prestan con servicio con regularidad. 

Desde más de tres años, explica Chú, los usuarios vienen haciendo señalamientos a la ATTT para que haga que los buses internos presten el servicio de forma permanente. Sin embargo, indicó que a la fecha no se ha obtenido respuesta. 

Chú dijo que esta situación la motivó a hacer los trámites para que la Defensoría del Pueblo intervenga y así ya no se limite a los colonenses. “Prácticamente la ruta interna 1 desapareció en la ciudad de Colón, mientras la otra ruta 2 cuenta con menos de dos buses”, expresó. 

Además, puntualizó que espera que la ATTT tome también carta en el asunto y aplique las normas de tránsito, que señalan que el transportista que no brinda el servicio se le debe retirar el cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...