Por falta de transporte, interponen denuncia ante la Defensoría del Pueblo

Los usuarios esperan que la ATTT tome acciones en contra de los transportistas que no brindan el servicio en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -Una denuncia por la supuesta violación del derecho de libre tránsito interpuso Aide de Chú, representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y transporte terrestre (ATTT), debido a que las rutas 1 y 2, que brindan el servicio interno de la ciudad de Colón, no prestan con servicio con regularidad. 

Desde más de tres años, explica Chú, los usuarios vienen haciendo señalamientos a la ATTT para que haga que los buses internos presten el servicio de forma permanente. Sin embargo, indicó que a la fecha no se ha obtenido respuesta. 

Chú dijo que esta situación la motivó a hacer los trámites para que la Defensoría del Pueblo intervenga y así ya no se limite a los colonenses. “Prácticamente la ruta interna 1 desapareció en la ciudad de Colón, mientras la otra ruta 2 cuenta con menos de dos buses”, expresó. 

Además, puntualizó que espera que la ATTT tome también carta en el asunto y aplique las normas de tránsito, que señalan que el transportista que no brinda el servicio se le debe retirar el cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...