El director John Singleton demanda a Paramount

El diario Los "Ángeles Times" informa que el director de Hollywood John Singleton vendió el filme a Paramount porque el estudio accedió a financiar dos próximas películas pero han sido rechazadas.

Temas:

El cineasta John Singleton. El cineasta John Singleton.
El cineasta John Singleton.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El director de cine John Singleton ha emprendido acciones legales contra Paramount Pictures por no haber cumplido un acuerdo que contrajo en 2005 con el cineasta sobre los derechos de la película Hustle and Flow, informó este jueves Los Ángeles Times.

El director de Hollywood vendió el filme a Paramount porque el estudio accedió a financiar dos próximas películas a su elección, explica el diario.

Singleton, que produjo la cinta, aseguró que Paramount "sigue frustrando" sus esfuerzos de manera que no se lleve a cabo ninguno de los filmes.

Un portavoz de Paramount dijo que el acuerdo expiró en 2010.

Hustle and Flow, protagonizada por Terrence Howard, que encarna a un traficante de drogas que se embarca en una carrera musical, fue un gran éxito en el Festival de Cine de Sundance y ganó un Óscar a la mejor canción.

"Siempre he tenido una gran relación con la Paramount, sin embargo, un trato es un trato y ellos no han cumplido con el acuerdo", dijo Singleton.

"Yo podría haber vendido "Hustle and Flow" para obtener más dinero a otra persona, pero Paramount prometió algo especial, me daba la posibilidad de hacer dos películas de bajo presupuesto con jóvenes realizadores de un gran talento", añadió.

El director explicó que intentó varias veces lanzar "una serie de proyectos" para el estudio, pero fueron rechazados.

El estudio emitió un comunicado en el que asegura haber "cumplido todas sus obligaciones" y que los reclamos de Singleton no tienen "ningún fundamento en absoluto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...