El director John Singleton demanda a Paramount

El diario Los "Ángeles Times" informa que el director de Hollywood John Singleton vendió el filme a Paramount porque el estudio accedió a financiar dos próximas películas pero han sido rechazadas.

Temas:

El cineasta John Singleton. El cineasta John Singleton.
El cineasta John Singleton.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El director de cine John Singleton ha emprendido acciones legales contra Paramount Pictures por no haber cumplido un acuerdo que contrajo en 2005 con el cineasta sobre los derechos de la película Hustle and Flow, informó este jueves Los Ángeles Times.

El director de Hollywood vendió el filme a Paramount porque el estudio accedió a financiar dos próximas películas a su elección, explica el diario.

Singleton, que produjo la cinta, aseguró que Paramount "sigue frustrando" sus esfuerzos de manera que no se lleve a cabo ninguno de los filmes.

Un portavoz de Paramount dijo que el acuerdo expiró en 2010.

Hustle and Flow, protagonizada por Terrence Howard, que encarna a un traficante de drogas que se embarca en una carrera musical, fue un gran éxito en el Festival de Cine de Sundance y ganó un Óscar a la mejor canción.

"Siempre he tenido una gran relación con la Paramount, sin embargo, un trato es un trato y ellos no han cumplido con el acuerdo", dijo Singleton.

"Yo podría haber vendido "Hustle and Flow" para obtener más dinero a otra persona, pero Paramount prometió algo especial, me daba la posibilidad de hacer dos películas de bajo presupuesto con jóvenes realizadores de un gran talento", añadió.

El director explicó que intentó varias veces lanzar "una serie de proyectos" para el estudio, pero fueron rechazados.

El estudio emitió un comunicado en el que asegura haber "cumplido todas sus obligaciones" y que los reclamos de Singleton no tienen "ningún fundamento en absoluto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...