Se disculpan por programa donde se cocinó una rata

10:18 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -La televisora británica ITV se disculpó después de que dos concursantes en un programa de telerrealidad desollaron, cocinaron y comieron una rata durante la grabación de un episodio.

El chef Gino D'Acampo y el actor Stuart Manning fueron acusados de crueldad con los animales después de que el mes pasado prepararon y comieron un "risotto de rata" en el programa I'm a Celebrity ... Get Me Out of Here (Soy una celebridad... Sáquenme de aquí).

Ambos fueron acusados después de que activistas en defensa de los derechos de los animales presentaran una queja sobre un capítulo de la versión británica de la serie, la cual fue filmada en Australia.

Las autoridades han exigido que los acusados comparezcan en la corte para enfrentar los cargos el 3 de febrero. La máxima pena por el delito son tres años en prisión.

ITV dijo hoy, lunes, que los productores se asesoraron sobre si era saludable y seguro comer rata, pero que olvidaron verificar si matarlas era legal.

La televisora dijo que se disculpó y que establecerá procedimientos para la serie del año próximo a fin de asegurarse de que esto no vuelva a pasar de nuevo''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...