Libros

Una docena de seres inteligentes

Temas:

René Lüchinger

Debe ser algo personal, pero cuando en estos tiempos me hablan de economía y economistas me deprimo y me enojo más de lo usual.

Por un lado, me embarga la tristeza porque asocio esta disciplina con desempleo, empresas en bancarrota y demás dolores de cabeza.

A la par se me transforma el buen ánimo cuando al escuchar de economía pienso en la pésima repartición de las riquezas que existe en el mundo y en particular en Panamá, donde a los gobiernos de turno les encanta hablar de crecimiento y olvidan que ese dinero, que supuestamente fluye en abundancia por el istmo, llega a unos pocos y esos pocos generalmente son los mismos.

El investigador René Lüchinger sabe del desprestigio que tienen ciertos economistas y por eso le recuerda a lectores prejuiciosos como yo que hay unos cuantos que lograron más de una hazaña para beneficio de la humanidad.

Esto lo deja claro en el didáctico ensayo “Los 12 economistas más importantes de la historia” (Editorial Norma).

En esta obra, Lüchinger le pide a 12 estudiosos de la economía que hable cada quien de genios que colaboraron, para bien, con el desarrollo económico global.

Así podrá aprender sobre las contribuciones y el legado de figuras como Adam Smith, David Ricardo, Karl Marx, León Waleas, John Maynard Keynes, Friedrich August Von Hayek, Peter F. Drucker, Milton Friedman, John Forbes Nash, Amartya Sen, Hernando De Soto y Joseph Stiglitz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

liga inglesa Chelsea consolida liderato y Arsenal se coloca segundo con triplete de Alexis Sánchez

Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea.
Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. AFP

El Chelsea de Antonio Conte se impuso este sábado 3-1 en la cancha del Manchester City (3), sumando 3 puntos que le mantienen ...

Destacados