Libros

Una docena de seres inteligentes

Temas:

René Lüchinger

Debe ser algo personal, pero cuando en estos tiempos me hablan de economía y economistas me deprimo y me enojo más de lo usual.

Por un lado, me embarga la tristeza porque asocio esta disciplina con desempleo, empresas en bancarrota y demás dolores de cabeza.

A la par se me transforma el buen ánimo cuando al escuchar de economía pienso en la pésima repartición de las riquezas que existe en el mundo y en particular en Panamá, donde a los gobiernos de turno les encanta hablar de crecimiento y olvidan que ese dinero, que supuestamente fluye en abundancia por el istmo, llega a unos pocos y esos pocos generalmente son los mismos.

El investigador René Lüchinger sabe del desprestigio que tienen ciertos economistas y por eso le recuerda a lectores prejuiciosos como yo que hay unos cuantos que lograron más de una hazaña para beneficio de la humanidad.

Esto lo deja claro en el didáctico ensayo “Los 12 economistas más importantes de la historia” (Editorial Norma).

En esta obra, Lüchinger le pide a 12 estudiosos de la economía que hable cada quien de genios que colaboraron, para bien, con el desarrollo económico global.

Así podrá aprender sobre las contribuciones y el legado de figuras como Adam Smith, David Ricardo, Karl Marx, León Waleas, John Maynard Keynes, Friedrich August Von Hayek, Peter F. Drucker, Milton Friedman, John Forbes Nash, Amartya Sen, Hernando De Soto y Joseph Stiglitz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...