El dólar más costoso

Una moneda de 1794 fue la estrella de una subasta, e implantó un nuevo récord.

Temas:

Un dólar de plata de 1794, que muchos expertos creen que fue la primera moneda acuñada por Estados Unidos, se vendió por la cantidad récord de 10 millones de dólares.

El Dólar de Plata Flowing Hair consiguió más del doble del récord anterior, establecido en 4.1 millones de dólares por una moneda en 1999, dijo la casa de subastas Stack´s Bowers Galleries.

Legend Numismatics, una compañía especializada en monedas raras, compró la moneda, estrella de la subasta en Nueva York, que recaudó un total de 17.2 millones de dólares.

“Sentimos en nuestro corazón que esta sería la primera moneda en superar la barrera de los 10 millones de dólares en una subasta, y de hecho estábamos preparados para pujar mucho más con tal de conseguir esta pieza histórica única”, dijo la compañía en un comunicado, y añadió que no tenía planes de vender la moneda en un futuro cercano.

David Bowers, presidente emérito de Stack´s BowersGalleries, dijo que la moneda tenía características únicas que la hacían especialmente valiosa. “Es el primer dólar de metal estadounidense acuñado y el mejor conocido. Ningún museo tiene una pieza igual”, dijo.

La moneda formaba parte de la Colección Cardinal, reunida por el coleccionista Martin Logies. Bowers describió a la colección como los “Maestros Antiguos” de monedas acuñadas durante los primeros años de la Casa de la Moneda de EstadosUnidos. Al igual que el fuerte mercado del arte, que se espera que tenga otro buen año en 2013, Bowers dijo que las monedas eran una buena inversión, tenían un mercado en todo el mundo, y su valor ha ido aumentado de manera constante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...