El dólar más costoso

Una moneda de 1794 fue la estrella de una subasta, e implantó un nuevo récord.

Temas:

Un dólar de plata de 1794, que muchos expertos creen que fue la primera moneda acuñada por Estados Unidos, se vendió por la cantidad récord de 10 millones de dólares.

El Dólar de Plata Flowing Hair consiguió más del doble del récord anterior, establecido en 4.1 millones de dólares por una moneda en 1999, dijo la casa de subastas Stack´s Bowers Galleries.

Legend Numismatics, una compañía especializada en monedas raras, compró la moneda, estrella de la subasta en Nueva York, que recaudó un total de 17.2 millones de dólares.

“Sentimos en nuestro corazón que esta sería la primera moneda en superar la barrera de los 10 millones de dólares en una subasta, y de hecho estábamos preparados para pujar mucho más con tal de conseguir esta pieza histórica única”, dijo la compañía en un comunicado, y añadió que no tenía planes de vender la moneda en un futuro cercano.

David Bowers, presidente emérito de Stack´s BowersGalleries, dijo que la moneda tenía características únicas que la hacían especialmente valiosa. “Es el primer dólar de metal estadounidense acuñado y el mejor conocido. Ningún museo tiene una pieza igual”, dijo.

La moneda formaba parte de la Colección Cardinal, reunida por el coleccionista Martin Logies. Bowers describió a la colección como los “Maestros Antiguos” de monedas acuñadas durante los primeros años de la Casa de la Moneda de EstadosUnidos. Al igual que el fuerte mercado del arte, que se espera que tenga otro buen año en 2013, Bowers dijo que las monedas eran una buena inversión, tenían un mercado en todo el mundo, y su valor ha ido aumentado de manera constante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...