El dólar más costoso

Una moneda de 1794 fue la estrella de una subasta, e implantó un nuevo récord.

Temas:

Un dólar de plata de 1794, que muchos expertos creen que fue la primera moneda acuñada por Estados Unidos, se vendió por la cantidad récord de 10 millones de dólares.

El Dólar de Plata Flowing Hair consiguió más del doble del récord anterior, establecido en 4.1 millones de dólares por una moneda en 1999, dijo la casa de subastas Stack´s Bowers Galleries.

Legend Numismatics, una compañía especializada en monedas raras, compró la moneda, estrella de la subasta en Nueva York, que recaudó un total de 17.2 millones de dólares.

“Sentimos en nuestro corazón que esta sería la primera moneda en superar la barrera de los 10 millones de dólares en una subasta, y de hecho estábamos preparados para pujar mucho más con tal de conseguir esta pieza histórica única”, dijo la compañía en un comunicado, y añadió que no tenía planes de vender la moneda en un futuro cercano.

David Bowers, presidente emérito de Stack´s BowersGalleries, dijo que la moneda tenía características únicas que la hacían especialmente valiosa. “Es el primer dólar de metal estadounidense acuñado y el mejor conocido. Ningún museo tiene una pieza igual”, dijo.

La moneda formaba parte de la Colección Cardinal, reunida por el coleccionista Martin Logies. Bowers describió a la colección como los “Maestros Antiguos” de monedas acuñadas durante los primeros años de la Casa de la Moneda de EstadosUnidos. Al igual que el fuerte mercado del arte, que se espera que tenga otro buen año en 2013, Bowers dijo que las monedas eran una buena inversión, tenían un mercado en todo el mundo, y su valor ha ido aumentado de manera constante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo