El duque de Edimburgo fue dado de alta

Si bien el príncipe Felipe se perdió los festejos reales durante dos días, incluido un espectacular concierto, sí pudo participar en el desfile fluvial por el río Támesis de mil barcos celebrado el domingo, en una jornada especialmente fría

Temas:

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, abandona el Hospital Enrique VII de Londres tras una infección de las vías urinarias El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, abandona el Hospital Enrique VII de Londres tras una infección de las vías urinarias
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, abandona el Hospital Enrique VII de Londres tras una infección de las vías urinarias

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue dado de alta hoy sábado, 9 de junio, tras cinco noches hospitalizado en Londres por una infección de vejiga, confirmó el palacio de Buckingham. 

El príncipe Felipe, que mañana cumple 91 años, abandonó por la mañana las dependencias del centro hospitalario King Edward VII, donde ingresó el pasado lunes al sentirse indispuesto. 

El duque se despidió con apretones de manos del personal médico que le atendió, antes de subir al coche oficial que le esperaba en la puerta del hospital. Preguntado por los periodistas si se encontraba mejor, el príncipe, que ha sido tratado con antibióticos, respondió con gesto afirmativo. 

Un portavoz de palacio precisó a su vez que el duque celebraría su cumpleaños "en privado". Durante su estancia en el hospital, el esposo de la reina Isabel II ha recibido la visita de varios familiares. 

Así, ayer le fueron a ver los príncipes Guillermo y Enrique, mientras que el pasado miércoles le visitaron su esposa y el príncipe Andrés, y el día anterior lo hicieron los duques de Wessex y sus hijos, Louise y James. 

La repentina hospitalización del duque le obligó a perderse esta semana varios de los actos para celebrar el Jubileo de diamantes de Isabel II, que conmemora sus sesenta años en el trono. 

Si bien el príncipe Felipe se perdió los festejos reales durante dos días, incluido un espectacular concierto, sí pudo participar en el desfile fluvial por el río Támesis de mil barcos celebrado el domingo, en una jornada especialmente fría y lluviosa. 

En principio, el duque había planeado celebrar su cumpleaños, mañana, en privado y no tenía previsto ningún acto oficial hasta el próximo martes, cuando la soberana británica celebrará una fiesta en el jardín de su residencia de Sandringham (condado de Norfolk) con motivo del Jubileo. 

Si el duque de Edimburgo sigue recuperándose bien en casa, es posible que acompañe a la reina en esa cita. También se espera que pueda estar junto a su esposa en una visita de dos días programada para el próximo miércoles a las East Midlands (Inglaterra), parte de la gira por el Reino Unido que realiza la reina por el Jubileo. 

Con motivo del cumpleaños del duque, la Guardia Real Montada a caballo marcará mañana la fecha, como cada año, con un saludo de cañonazos en el parque londinense de Hyde Park, según anunció el Ministerio británico de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...