La duquesa de Alba y Alfonso Díez ya son esposos

La Duquesa de Alba, la aristócrata española de mayor abolengo, contrajo matrimonio por tercera vez, a los 85 años, con Alfonso Díez, un funcionario de 60.

Temas:

SEVILLA, España (DPA). -La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart Silva, de 85 años, y su novio Alfonso Díez Carabantes, 25 años menor que ella, contrajeron hoy matrimonio durante una ceremonia celebrada en la intimidad en la capilla del Palacio de las Dueñas, propiedad de la artistócrata, en el centro histórico de Sevilla. 

A la misa de boda católica, oficiada por el sacerdote Ignacio Jimémez Sánchez-Dalp y otros dos religiosos, asistieron poco más de 30 invitados, entre ellos cuatro de los seis hijos de la duquesa, quien se casa por tercera vez, tras haber quedado viuda por la muerte de sus dos primeros esposos. 

Poco antes de las 13:30 hora local (11:30 GMT), la polémica pareja se dio el "sí". Como padrinos del enlace intervinieron el primogénito de la duquesa, Carlos, duque de Huéscar, y Carmen Tello y Barbadillo, exmarquesa de Valencina y amiga de Cayetana. 

Dos hijos de la aristócrata no asistieron a la boda: su hija menor, Eugenia Martínez de Irujo, quien se encuentra hospitalizada por una varicela, y Jacobo Siruela, quien al parecer no le perdona a su madre haber llamado "mala y envidiosa" a su mujer, Inka Martí. 

La duquesa y Alfonso Díez, empleado del Ministerio de Trabajo en Madrid, iniciaron su relación sentimental a principios de 2008 y en abril del año pasado anunciaron su intención de casarse, provocando el rechazo de sus hijos, no sólo por la gran diferencia de edad entre los novios, sino porque sospechaban que Díez pretendía quedarse con la herencia de su madre, calculada en más de mil millones de euros. 

Incluso el rey Juan Carlos de España intentó, en vano, convencer a la duquesa, que posee 51 títulos nobiliarios, más que ningún otro artístocrata en el mundo, de que no se casara dada su avanzada edad. En julio pasado, la duquesa de Alba zanjó el conflicto con sus hijos al repartir anticipadamente entre ellos gran parte de su fortuna. Su nuevo esposo, Alfonso Díez, siempre ha asegurado que sólo se quería casar con la duquesa por amor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama