AA y US Airways concretan fusión

American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways. Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.

DALLAS, Estados Unidos (AP). -American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo. 

La aerolínea combinada se llamará American Airlines pero será dirigida por el director general de US Airways, Doug Parker. La fusión corona un periodo turbulento de bancarrotas y consolidaciones que dejará al sector estadounidense de la aviación con cuatro aerolíneas dominantes: American, United, Delta y Southwest. 

Juntas controlarían casi tres cuartas partes del tránsito aéreo en Estados Unidos. Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron la operación el miércoles por la noche, habían informado previamente cuatro personas cercanas a la negociación. 

El director ejecutivo de American, Tom Horton, asumirá como presidente del consejo de la nueva compañía hasta mediados de 2014, dijeron las personas, que solicitaron permanecer en el anonimato porque las negociaciones eran privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...