AA y US Airways concretan fusión

American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways. Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.

DALLAS, Estados Unidos (AP). -American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo. 

La aerolínea combinada se llamará American Airlines pero será dirigida por el director general de US Airways, Doug Parker. La fusión corona un periodo turbulento de bancarrotas y consolidaciones que dejará al sector estadounidense de la aviación con cuatro aerolíneas dominantes: American, United, Delta y Southwest. 

Juntas controlarían casi tres cuartas partes del tránsito aéreo en Estados Unidos. Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron la operación el miércoles por la noche, habían informado previamente cuatro personas cercanas a la negociación. 

El director ejecutivo de American, Tom Horton, asumirá como presidente del consejo de la nueva compañía hasta mediados de 2014, dijeron las personas, que solicitaron permanecer en el anonimato porque las negociaciones eran privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...