AA y US Airways concretan fusión

American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways. Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.

DALLAS, Estados Unidos (AP). -American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo. 

La aerolínea combinada se llamará American Airlines pero será dirigida por el director general de US Airways, Doug Parker. La fusión corona un periodo turbulento de bancarrotas y consolidaciones que dejará al sector estadounidense de la aviación con cuatro aerolíneas dominantes: American, United, Delta y Southwest. 

Juntas controlarían casi tres cuartas partes del tránsito aéreo en Estados Unidos. Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron la operación el miércoles por la noche, habían informado previamente cuatro personas cercanas a la negociación. 

El director ejecutivo de American, Tom Horton, asumirá como presidente del consejo de la nueva compañía hasta mediados de 2014, dijeron las personas, que solicitaron permanecer en el anonimato porque las negociaciones eran privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo