AA y US Airways concretan fusión

American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways. Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.
Combo de dos fotografías de archivo que muestra un avión McDonnell Douglas MD-82 de American Airlines (debajo) y un Airbus A319 tail number N737US de US Airways.

DALLAS, Estados Unidos (AP). -American Airlines y US Airways anunciaron el jueves que se están fusionando como parte de un acuerdo que ellos valoraron en 11 mil millones de dólares, con lo que crean la aerolínea más grande del mundo. 

La aerolínea combinada se llamará American Airlines pero será dirigida por el director general de US Airways, Doug Parker. La fusión corona un periodo turbulento de bancarrotas y consolidaciones que dejará al sector estadounidense de la aviación con cuatro aerolíneas dominantes: American, United, Delta y Southwest. 

Juntas controlarían casi tres cuartas partes del tránsito aéreo en Estados Unidos. Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron la operación el miércoles por la noche, habían informado previamente cuatro personas cercanas a la negociación. 

El director ejecutivo de American, Tom Horton, asumirá como presidente del consejo de la nueva compañía hasta mediados de 2014, dijeron las personas, que solicitaron permanecer en el anonimato porque las negociaciones eran privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...