AA planea miles de despidos y recortes de vuelos para su reestructuración

La compañía aérea, que opera en la actualidad una media de mil 700 vuelos diarios, tiene previsto reducir en hasta un 2% los despegues durante las próximas semanas tras detectar un aumento de las bajas por enfermedad de sus pilotos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La compañía American Airlines (AA), que es encuentra en bancarrota desde noviembre pasado, planea miles de despidos y recortes de sus vuelos como parte de su proceso de reestructuración. 

Así lo comunicó hoy martes, 18 de septiembre, la empresa al Sindicato de Empleados del Transportes (TSU) en un documento en el que asegura que unos 11 mil empleados podrían perder sus trabajos en los próximos meses, aunque la aerolínea cree que afectará a unos 4 mil 400 trabajadores. 

En una carta, recogida por diferentes medios locales, AA específica al sindicato que ha enviado notificaciones sobre posibles despidos a más de 11 mil 100 empleados, mientras que el portavoz de la empresa, Bruce Hicks, indicó que los recortes afectarán al 40%. 

La compañía aérea, que opera en la actualidad una media de mil 700 vuelos diarios, tiene previsto reducir en hasta un 2% los despegues durante las próximas semanas tras detectar un aumento de las bajas por enfermedad de sus pilotos. 

La tercera mayor compañía área de Estados Unidos, con sede en Texas, se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en noviembre pasado y desde entonces se encuentra inmersa en un complicado proceso de reestructuración. 

En este contexto, a finales de agosto se conoció que AA y su competidora, US Airways, han iniciado ya los contactos formales y el intercambio de información "confidencial" para explorar una posible fusión, según anunciaron en un comunicado de prensa. 

El sector de las compañías aéreas estadounidense continúa adelante con el proceso de reestructuración que arrancó en 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y dos años más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...