vía interoceánica

ACP anuncia incentivo de clasificación ambiental

Temas:

La iniciativa de la ACP se implementará a partir del 1 de enero de 2017. La iniciativa de la ACP se implementará a partir del 1 de enero de 2017.
La iniciativa de la ACP se implementará a partir del 1 de enero de 2017. LA PRENSA/Eric Batista

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó este martes 1 de noviembre una opción para incentivar a la clientela que cumple con altos estándares de eficiencia ambiental. La misma se implementará a partir del 1 de enero de 2017.

Mediante un comunicado, la ACP destaca que este incentivo de clasificación ambiental (Environmental Premium Ranking, EPR por sus siglas en inglés) concederá una forma de "mejorar su posición dentro de la lista de clientes del Canal de Panamá, lo cual se toma en cuenta al efectuar una reserva para transitar por la vía interoceánica".

Además se busca recompensar el uso de "nuevas tecnologías y estándares que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", todo esto dentro del programa "Green Connection". 

El EPR dará puntos porcentuales basados en la cantidad de tránsitos: los puntos adicionales contribuyen a mejorar la posición en la clasificación de clientes de la vía interoceánica. 

Tabla de clasificación para incentivos de eficiencia ambientales. Expandir Imagen
Tabla de clasificación para incentivos de eficiencia ambientales.

Los buques de "nivel 1" obtendrán 10 puntos porcentuales adicionales por cada tránsito; los de "nivel 2", 20 puntos adicionales.

La participación en el programa de la Autoridad del Canal de Panamá no es obligatoria: Las embarcaciones solicitarán su inclusión con al menos "96 horas antes de su fecha de tránsito". Adicional tendrán que enviar los documentos sustentan su calificación de eficiencia ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...