Se supera el nivel del agua

ACP sigue con la apertura de compuertas en el embalse de Gatún

La ACP reiteró el llamado a la población de las comunidades cercanas al embalse que deben estar atentos al sonido de las sirenas que indican un vertido en Gatún. La ACP reiteró el llamado a la población de las comunidades cercanas al embalse que deben estar atentos al sonido de las sirenas que indican un vertido en Gatún.
La ACP reiteró el llamado a la población de las comunidades cercanas al embalse que deben estar atentos al sonido de las sirenas que indican un vertido en Gatún. LA PRENSA/Eric Batista

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sigue con los vertidos de agua preventivos en el embalse de Gatún, con el fin de mantener el lago del mismo nombre en los niveles de seguridad.

A las 5:00 a.m. de este lunes 21 de noviembre fueron abiertas tres compuertas de Gatún y a las 6:30 a.m. otras seis, con el objetivo de totalizar nueve compuertas abiertas.

Debido a los aguaceros de las dos últimas semanas, el embalse Gatún ha rebasado su nivel máximo de operación de 87.50 pies. 

La ACP reiteró el llamado a la población de las comunidades cercanas al embalse que deben estar atentas al sonido de las sirenas que indican un vertido en Gatún.

De presentarse el vertido deben salir del río de forma inmediata y “alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación”.

El pasado 15 de noviembre la ACP comenzó el proceso de verificación de las compuertas del embalse de Gatún, en el sector atlántico.

Debido a la escasez de lluvias, este proceso se llevó a cabo por última vez en 2014. Este proceso también permite que la ACP ponga en operaciones la plata hidroeléctrica de Gatún, que tiene 24 megavatios de capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...