English version

ESCLUSAS DE AGUA CLARA

ACP inicia pruebas de llenado y vaciado de tinas

El proceso de llenado se inició el pasado viernes, y se hizo a través del bombeo de agua desde el lago Gatún.

English version

Temas:

El área del espejo de cada tina en su nivel máximo operativo equivale a unas 25 piscinas olímpicas. El área del espejo de cada tina en su nivel máximo operativo equivale a unas 25 piscinas olímpicas.
El área del espejo de cada tina en su nivel máximo operativo equivale a unas 25 piscinas olímpicas. CORTESÍA

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este miércoles, 3 de febrero, que luego de que se alcanzara el nivel requerido de agua, iniciaron las pruebas en el sistema de la tina superior de la cámara alta de las nuevas esclusas de Agua Clara, en Gatún, ubicadas en la provincia de Colón.

El proceso de llenado comenzó el pasado viernes y se hizo a través del bombeo de agua desde el lago Gatún, luego de alcanzado el nivel de agua, se procede a realizar la prueba de estanqueidad, entre otras, del sistema de llenado y vaciado de las tinas.

El tercer juego de esclusas cuenta con tres tinas de reutilización de agua para cada una de las tres cámaras, en los complejos de Agua Clara (Atlántico), y Cocolí (Pacífico).

La autoridad indicó que en condiciones operativas normales, las tinas se llenarán por medio de gravedad, sin embargo, para llevar a cabo estas pruebas, se bombea agua de manera controlada para corroborar la integridad estructural del sistema.

Gracias a estas tinas, se podrá reutilizar el 60% del agua requerida para cada esclusaje, informó la ACP. 

Por su parte, el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) verificará que se cumpla con los parámetros establecidos en el contrato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...