ACP podría anunciar peaje para los tanqueros con GNL en 2013

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre y comenzará las conversaciones de precios con la industria del GNL el próximo año.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre. La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre.
La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre.

SINGAPUR (Reuters). -La Autoridad del Canal de Panamá podría anunciar su tasa de peaje para los tanqueros que transportan gas natural licuado (GNL) en el 2013, dijo un funcionario el jueves, una medida que podría ofrecer claridad a los compradores asiáticos que esperan usar la vía fluvial para transportar exportaciones desde Estados Unidos. 

El Canal, que actualmente está siendo ampliado y que podrá dar cabida a la mayoría de los buques de GNL en el 2015, reducirá en 11 días un viaje de ida y vuelta para los clientes asiáticos de GNL en Japón, por ejemplo, desde las plantas de exportación en Estados Unidos. 

"Es probable que tome (hasta el) 2013 tener algunas cifras que sean probablemente firmes y que podamos anunciar a la industria", dijo Silvia Marucci, especialista senior de la Autoridad del Canal de Panamá, en una conferencia de la industria en Singapur. "Queremos ser parte de la industria, por lo que no vamos afijar precios que nos dejen fuera del mercado", dijo Marucci. 

La autoridad hasta ahora no ha indicado cuánto cobrará, y algunos expertos de la industria dicen que la cifra puede ser tan alta que anularía los beneficios de tomar el atajo. 

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre y comenzará las conversaciones de precios con la industria del GNL el próximo año, dijo Marucci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...