ACP podría anunciar peaje para los tanqueros con GNL en 2013

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre y comenzará las conversaciones de precios con la industria del GNL el próximo año.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre. La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre.
La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre.

SINGAPUR (Reuters). -La Autoridad del Canal de Panamá podría anunciar su tasa de peaje para los tanqueros que transportan gas natural licuado (GNL) en el 2013, dijo un funcionario el jueves, una medida que podría ofrecer claridad a los compradores asiáticos que esperan usar la vía fluvial para transportar exportaciones desde Estados Unidos. 

El Canal, que actualmente está siendo ampliado y que podrá dar cabida a la mayoría de los buques de GNL en el 2015, reducirá en 11 días un viaje de ida y vuelta para los clientes asiáticos de GNL en Japón, por ejemplo, desde las plantas de exportación en Estados Unidos. 

"Es probable que tome (hasta el) 2013 tener algunas cifras que sean probablemente firmes y que podamos anunciar a la industria", dijo Silvia Marucci, especialista senior de la Autoridad del Canal de Panamá, en una conferencia de la industria en Singapur. "Queremos ser parte de la industria, por lo que no vamos afijar precios que nos dejen fuera del mercado", dijo Marucci. 

La autoridad hasta ahora no ha indicado cuánto cobrará, y algunos expertos de la industria dicen que la cifra puede ser tan alta que anularía los beneficios de tomar el atajo. 

La Autoridad del Canal de Panamá empezará a discutir los peajes y otras cuestiones con la Cámara Naviera Internacional en diciembre y comenzará las conversaciones de precios con la industria del GNL el próximo año, dijo Marucci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...