AELE negociará TPC con Costa Rica, Honduras y Panamá

La Asociación Europea de Libre Cambio consideró que debía profundizar las relaciones con los Estados de América Central, anunció este jueves el ministerio suizo de Economía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La Asociación Europea de Libre Cambio (AELE, compuesta por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega) abrirá el 14 de noviembre en Ginebra negociaciones de libre comercio con Costa Rica, Honduras y Panamá, anunció este jueves el ministerio suizo de Economía. 

"En la conferencia ministerial de la AELE que se celebró en Schaan, en Liechtenstein, del 20 al 22 de junio de 2011, los Estados de la AELE acordaron que debían profundizarse las relaciones con los Estados de América Central", precisó el ministerio suizo en un comunicado. 

"La apertura de negociaciones de libre comercio fue decidida para el 14 de noviembre de 2011 en Ginebra, con motivo de la conferencia ministerial de la AELE", indicó la Asociación, precisando que los tres países centroamericanos en cuestión son Costa Rica, Honduras y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...