AIE: Precio del petróleo no sube por especulación

8:11 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -El encarecimiento en los precios del crudo no se debe a la especulación, sino al fuerte aumento en la demanda, consideró hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"La especulación puede influir en los movimientos de precios a corto plazo", admite el organismo en sus perspectivas energéticas hasta 2013.

"Pero el hecho de que casi todos los productores estén trabajando en sus límites de capacidad y que no haya atisbos de un nivel de reservas extraordinario es un fuerte indicio de que los precios del crudo actuales se corresponden con los datos del mercado", concluye la AIE.

El estudio prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en un 1.6% anual, de los 86.87 millones de barriles (159 litros) diarios actuales hasta 94.14 millones.

Un 90% de la nueva demanda provendrá de los países emergentes de Asia, Cercano Oriente y Sudamérica. En Europa, por el contrario, la demanda de 16 millones de barriles diarios se mantendrá estable.

También la oferta crece, pero a un ritmo menor: hasta 2010 aumentará cada año en algo más que 2.5 millones de barriles diarios; a partir de entonces se expandirá en menos de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...