AIE mantiene que la demanda de petróleo en 2013 será moderada

"El deterioro continuo del ambiente económico en Europa, los signos de una ralentización potencial en China y los recortes automáticos de gasto en EU, sugieren que el aumento de la demanda de petróleo se mantendrá relativamente débil en 201
A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent. A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent.
A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent.

PARÍS, Francia. (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que las "lentas señales" de recuperación en "economías clave" apuntalan su moderada estimación de demanda de petróleo para el 2013, cuando harán falta 820 mil barriles diarios más, frente al crecimiento normal de 1.4 millones en un año sin recesión.

"El deterioro continuo del ambiente económico en Europa, los signos de una ralentización potencial en China y los recortes automáticos de gasto en Estados Unidos, sugieren que el aumento de la demanda de petróleo se mantendrá relativamente débil en 2013", señaló la AIE en su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

Pese a que el ambiente macroeconómico muestra pocos síntomas de recuperación a corto plazo, la demanda de crudo para el 2013 aumentará un 0.9%, según la AIE, que cree que el mundo demandará de media 90.6 millones de barriles diarios en 2013.

En su informe, esa agencia revisó a la baja la demanda de petróleo para el último trimestre de 2012 en 205 mil barriles diarios, hasta los 90.8 millones diarios entre octubre y diciembre.

Con esos datos, la media del conjunto del pasado ejercicio se situó en 89.8 millones de barriles al día, 40 mil barriles menos que las cifras ofrecidas por la AIE en su precedente informe, publicado el pasado mes de febrero.

A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent, constata el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...