AIE mantiene su rebaja de la previsión de demanda de petróleo por la crisis

La actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del del 3.9 y del 4.2 %.

PARIS, Francia (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo este miércoles su rebaja de las previsiones de demanda global de petróleo tanto para este año como para el siguiente por la crisis económica que atraviesa la eurozona y la inestabilidad de la situación en Libia.

Esa agencia indicó en su informe mensual que los mercados se han visto condicionados "por las noticias económicas sobre la eurozona y sobre la recuperación del suministro de petróleo libio, dos factores que siguen siendo altamente inciertos, pero que marcarán la dinámica en los próximos 18 meses".

La AIE, consideró que la actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del 3.9 y del 4.2 %, respectivamente.

Ante esas cifras, la organización bajó en 50 mil barriles diarios su previsión para este año de la demanda de crudo, hasta los 89.2 millones de barriles diarios, y en 210 mil los del siguiente, pese a lo cual se espera llegar a los 90.5 millones diarios.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las necesidades de crudo para este año para los países que la componen es de 45.8 millones, la misma cifra que la avanzada en septiembre, que de cumplirse las previsiones llevará a una caída del 0.6 % en 2012, hasta los 45,6 millones.

En el resto del mundo la corrección fue de 90 mil barriles diarios para este año y de 230 mil para 2012, pese a lo cual la demanda de petróleo avanzará a nivel interanual, respectivamente, un 3.1 y un 3.5 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...