AIE mantiene su rebaja de la previsión de demanda de petróleo por la crisis

La actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del del 3.9 y del 4.2 %.

PARIS, Francia (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo este miércoles su rebaja de las previsiones de demanda global de petróleo tanto para este año como para el siguiente por la crisis económica que atraviesa la eurozona y la inestabilidad de la situación en Libia.

Esa agencia indicó en su informe mensual que los mercados se han visto condicionados "por las noticias económicas sobre la eurozona y sobre la recuperación del suministro de petróleo libio, dos factores que siguen siendo altamente inciertos, pero que marcarán la dinámica en los próximos 18 meses".

La AIE, consideró que la actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del 3.9 y del 4.2 %, respectivamente.

Ante esas cifras, la organización bajó en 50 mil barriles diarios su previsión para este año de la demanda de crudo, hasta los 89.2 millones de barriles diarios, y en 210 mil los del siguiente, pese a lo cual se espera llegar a los 90.5 millones diarios.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las necesidades de crudo para este año para los países que la componen es de 45.8 millones, la misma cifra que la avanzada en septiembre, que de cumplirse las previsiones llevará a una caída del 0.6 % en 2012, hasta los 45,6 millones.

En el resto del mundo la corrección fue de 90 mil barriles diarios para este año y de 230 mil para 2012, pese a lo cual la demanda de petróleo avanzará a nivel interanual, respectivamente, un 3.1 y un 3.5 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...