AIE mantiene su rebaja de la previsión de demanda de petróleo por la crisis

La actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del del 3.9 y del 4.2 %.

PARIS, Francia (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo este miércoles su rebaja de las previsiones de demanda global de petróleo tanto para este año como para el siguiente por la crisis económica que atraviesa la eurozona y la inestabilidad de la situación en Libia.

Esa agencia indicó en su informe mensual que los mercados se han visto condicionados "por las noticias económicas sobre la eurozona y sobre la recuperación del suministro de petróleo libio, dos factores que siguen siendo altamente inciertos, pero que marcarán la dinámica en los próximos 18 meses".

La AIE, consideró que la actividad económica global avanzará este año un 3.8 % y un 3.9 % el siguiente, "con riesgos importantes de desaceleración", frente a las previsiones anteriores del 3.9 y del 4.2 %, respectivamente.

Ante esas cifras, la organización bajó en 50 mil barriles diarios su previsión para este año de la demanda de crudo, hasta los 89.2 millones de barriles diarios, y en 210 mil los del siguiente, pese a lo cual se espera llegar a los 90.5 millones diarios.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las necesidades de crudo para este año para los países que la componen es de 45.8 millones, la misma cifra que la avanzada en septiembre, que de cumplirse las previsiones llevará a una caída del 0.6 % en 2012, hasta los 45,6 millones.

En el resto del mundo la corrección fue de 90 mil barriles diarios para este año y de 230 mil para 2012, pese a lo cual la demanda de petróleo avanzará a nivel interanual, respectivamente, un 3.1 y un 3.5 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...