La AIE no ve motivos para pensar en liberar reservas estratégicas de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) no ve razones para que los gobiernos liberen sus reservas estratégicas de petróleo, ya que el mercado "está suficientemente abastecido", según dijo hoy su directora ejecutiva, María van der Hoeve

WASHINGTON,  Estados Unidos. (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) no ve razones para que los gobiernos liberen sus reservas estratégicas de petróleo, ya que el mercado "está suficientemente abastecido", según dijo hoy su directora ejecutiva, María van der Hoeven.

"No hay ninguna razón para algo así", afirmó Van der Hoeven a periodistas en Houston (Estados Unidos (EU) después de que resurgieran las especulaciones acerca de que la Casa Blanca está presionando para que se liberen esas reservas como medida para contener los precios del petróleo.

Van der Hoeven agregó que la agencia no ha sido contactada por el Gobierno de EU ni por otros miembros de la AIE para abordar una posible liberación de esas reservas.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó hoy que no ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de recurrir a las reservas estratégicas para contener el encarecimiento del crudo e insistió en que, como durante los últimos meses, "una variedad de opciones" siguen sobre la mesa.

"Como hemos dicho desde hace algún tiempo, la liberación de las reservas estratégicas de petróleo es una opción que está sobre la mesa", explicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa.

El Gobierno de EU "vigila cuidadosamente el mercado mundial del petróleo y el precio mundial del crudo", subrayó Earnest.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, en la cumbre del G8 celebrada en mayo pasado en Camp David (EU) el Gobierno que preside Barack Obama buscaba un compromiso conjunto para liberar las reservas estratégicas de petróleo y empujar así a la baja los precios del crudo.

Finalmente los líderes del G8 se comprometieron a vigilar y estar preparados para asegurar el suministro estable de petróleo a los mercados mundiales, pero en la declaración de la cumbre no hubo mención a la liberación de las reservas.

La crisis diplomática con Irán por su programa nuclear, los conflictos en Oriente Medio y el aumento de la demanda de mercados emergentes han elevado los precios de la energÍa a nivel mundial y en EU, inmerso en un año electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...