AIG anuncia cambio de director

5:59 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -La aseguradora American International Group Inc. anunció que su presidente y director general proyecta dimitir cuando la empresa encuentre al posible sustituto.

La compañía informó también que el consejo directivo aceptó una recomendación de Edward M. Liddy, que asumió el control interino de la empresa en septiembre, para separar los cargos de presidente y director general.

AIG empezará la búsqueda de los nuevos directivos después de que el 30 de junio se efectúe la reunión anual de accionistas. En el encuentro, los inversionistas votarán sobre un cuadro de seis nuevos directores independientes.

Los accionistas se pronunciarán igualmente sobre una propuesta de la empresa para reducir el número de acciones ordinarias de la compañía en una proporción de 1 a 20, como estipulan las autoridades regulatorias.

La decisión de separar la presidencia y la dirección fue aceptada en medio de un escrutinio riguroso de las prácticas corporativas de AIG, luego que la aseguradora pagó millones de dólares en bonos a directivos a pesar de que había recibido un rescate cuantioso de los contribuyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados