AIG vende una de sus divisiones a grupo chino por $4 mil 800 millones

Aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy la venta del 90% de su división de alquiler de aviones a un consorcio chino por casi 4 mil 800 millones de dólares, un paso más en su plan de deshacerse de activos no
Cuando se complete la venta, AIG prevé anotarse en sus resultados empresariales un cargo no operativo de unos 4 mil 400 millones de dólares. Cuando se complete la venta, AIG prevé anotarse en sus resultados empresariales un cargo no operativo de unos 4 mil 400 millones de dólares.
Cuando se complete la venta, AIG prevé anotarse en sus resultados empresariales un cargo no operativo de unos 4 mil 400 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy, lunes, 10 de diciembre, la venta del 90% de su división de alquiler de aviones a un consorcio chino por casi 4 mil 800 millones de dólares, un paso más en su plan de deshacerse de activos no esenciales tras su rescate durante la crisis de 2008.

El grupo de inversores chinos, compuesto por New China Trust, China Aviation Industrial Fund y P3 Investments, ha acordado comprar el 80.1% de ese negocio por 4 mil 230 millones de dólares, con la opción de adquirir otra participación del 9.9%, con lo que alcanzaría los 4 mil 752 millones, detalló AIG en un comunicado.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se prevé que se complete en el segundo trimestre de 2013, valora esa división, llamada International Lease Finance Corporation (ILFC), en un total de 5.280 millones de dólares.

"Aunque ILFC es una plataforma de negocio extremadamente sólido y AIG retendrá una participación minoritaria como un inversor pasivo, el negocio de alquiler de aviones no es esencial para nuestras operaciones de seguros", dijo el consejero delegado de la firma, Robert Benmosche.

Cuando se complete la venta, AIG prevé anotarse en sus resultados empresariales un cargo no operativo de unos 4 mil 400 millones de dólares.

ILFC, que emplea a 560 personas y cuenta con una base de clientes de unas 200 compañías aéreas en 80 países, tiene una cartera de cerca de 1.000 aeronaves, compromisos para la compra de otros 229 aparatos de consumo eficiente y unos derechos de compra sobre otros 50 aviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros