AIG rescató a bancos en EU y el extranjero

12:40 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -Los 165 millones de dólares en bonificaciones pagados a ciertos empleados de la aseguradora estadounidense AIG despertaron la ira de los políticos en el Capitolio y el público en general, aunque algunos observadores critican un uso de los fondos públicos mucho mayor: el pago a diversos bancos algunos de ellos en Europa que fueron rescatados por los derivados que tenían asegurados con AIG.

Gran parte de los 182 mil 500 millones que el contribuyente estadounidense prestó para evitar la quiebra de AIG fue utilizada en satisfacer las obligaciones contractuales de la empresa en los derivados llamados canjes de créditos impagados, especialmente a bancos de Londres, París y Francfort, así como otros de Wall Street.

Pese a que la American International Group, Inc. tuvo que ser intervenida por el gobierno, los bancos recibieron lo que les era debido, en lugar de ofrecerles un cobro parcial.

El pago de la totalidad de las obligaciones contractuales de la aseguradora con los bancos fue necesario porque la empresa no se declaró en bancarrota ni fue disuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...