ALADI: Se prevé economía alentadora para 2010

3:14 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -Un estudio de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), considera que en 2010 las perspectivas económicas de la región "son alentadoras'', luego del retroceso que significó el año pasado por la crisis mundial.

Los efectos de la crisis se hicieron sentir en los 12 países de la ALADI, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Venezuela y Uruguay, durante el año pasado donde una estimación inicial, anticipada a la AP, establece que el comercio intrarregional rondará los 107 mil 81 millones de dólares en 2009 contra 146 mil 443 millones de dólares de intercambio comercial en 2008.

"Las perspectivas económicas sobre la región son alentadoras para 2010. Se estima que el PIB del conjunto de países de la ALADI crecerá un 4,2% al tiempo que el comercio global, tanto en exportaciones como de importaciones, se incrementará en torno al 25%'', dice el estudio.

Agrega que al respecto, "el comercio intrarregional retomaría la senda del crecimiento'' y de acuerdo a las estimaciones preliminares el incremento estaría alrededor del 23%, con respecto al año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...