La meta del ALBA es alcanzar intercambio de 900 millones dólares con sucres

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la ALBA, en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países m
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos. El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), Eudomar Tovar, dijo este viernes, 23 de marzo, que la meta de la ALBA es que se realicen este año operaciones comerciales con esa moneda virtual por 900 millones de dólares.

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países miembros.

A la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela, pertenecen también Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, y próximamente Santa Lucía, según anunció hoy su primer ministro, Kenny Anthony.

En el desarrollo de la XVIII reunión del Consejo Monetario del Sucre, que se celebró hoy en Caracas, Tovar dijo que de la meta de un intercambio por 900 millones de dólares este año ya "se han realizado 333 operaciones por 136 millones de sucres, equivalentes a 163,2 millones de dólares".

El año pasado, añadió Tovar en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, se efectuaron 431 operaciones por un total de 216 millones de sucres, equivalentes a 259,2 millones de dólares.

Estos números sirven de base para asegurar que el Sucre "está en momentos de consolidación, lo que permitirá a los países miembros fortalecer el proceso de integración regional", añadió Tovar.

El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

Según un comunicado del emisor venezolano, Borja "dijo estar seguro" que el resto de países del grupo "se activarán y consolidarán el Sucre como una ventana de oportunidades en medio de la crisis económica del capitalismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados