La meta del ALBA es alcanzar intercambio de 900 millones dólares con sucres

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la ALBA, en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países m
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos. El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), Eudomar Tovar, dijo este viernes, 23 de marzo, que la meta de la ALBA es que se realicen este año operaciones comerciales con esa moneda virtual por 900 millones de dólares.

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países miembros.

A la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela, pertenecen también Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, y próximamente Santa Lucía, según anunció hoy su primer ministro, Kenny Anthony.

En el desarrollo de la XVIII reunión del Consejo Monetario del Sucre, que se celebró hoy en Caracas, Tovar dijo que de la meta de un intercambio por 900 millones de dólares este año ya "se han realizado 333 operaciones por 136 millones de sucres, equivalentes a 163,2 millones de dólares".

El año pasado, añadió Tovar en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, se efectuaron 431 operaciones por un total de 216 millones de sucres, equivalentes a 259,2 millones de dólares.

Estos números sirven de base para asegurar que el Sucre "está en momentos de consolidación, lo que permitirá a los países miembros fortalecer el proceso de integración regional", añadió Tovar.

El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

Según un comunicado del emisor venezolano, Borja "dijo estar seguro" que el resto de países del grupo "se activarán y consolidarán el Sucre como una ventana de oportunidades en medio de la crisis económica del capitalismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Carnaval 2017 Fuerza de Tarea Conjunta da inicio a operativo de seguridad

Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017. Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017.
Buscan garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las fiestas del Carnaval 2017. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Al mediodía de este viernes 24 de febrero dio inicio el operativo de carnaval, con la activación del Centro de Operaciones de ...

Fotografía Carnaval haitiano con máscaras de papel maché

Carnaval haitiano con máscaras de papel maché Carnaval  haitiano con máscaras de papel maché Galería
Carnaval haitiano con máscaras de papel maché Haití/AFP / HECTOR RETAMAL

Judiciales Accidente de tránsito en Chiriquí deja tres muertos y cinco heridos

El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. El vehículo pickup chocó con un objeto fijo.
El vehículo pickup chocó con un objeto fijo. Cortesía Emergencias Panamá

Tres muertos y cinco heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este viernes 24 de febrero de 2017, en la ...