Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La meta del ALBA es alcanzar intercambio de 900 millones dólares con sucres

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la ALBA, en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países m
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos. El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.
El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente del Consejo Monetario del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), Eudomar Tovar, dijo este viernes, 23 de marzo, que la meta de la ALBA es que se realicen este año operaciones comerciales con esa moneda virtual por 900 millones de dólares.

Ese monto equivale a 750 millones de sucres, con la paridad de 1.2 dólares por cada unidad de la moneda virtual de compensación utilizada en el espacio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en su empeño por sustituir el dólar en las transacciones entre los países miembros.

A la ALBA, mecanismo de integración impulsado por Venezuela, pertenecen también Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, y próximamente Santa Lucía, según anunció hoy su primer ministro, Kenny Anthony.

En el desarrollo de la XVIII reunión del Consejo Monetario del Sucre, que se celebró hoy en Caracas, Tovar dijo que de la meta de un intercambio por 900 millones de dólares este año ya "se han realizado 333 operaciones por 136 millones de sucres, equivalentes a 163,2 millones de dólares".

El año pasado, añadió Tovar en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, se efectuaron 431 operaciones por un total de 216 millones de sucres, equivalentes a 259,2 millones de dólares.

Estos números sirven de base para asegurar que el Sucre "está en momentos de consolidación, lo que permitirá a los países miembros fortalecer el proceso de integración regional", añadió Tovar.

El Banco Central de Venezuela informó a su vez que Rodrigo Borja, coordinador económico de la ALBA, "reconoció que la mayor parte de las negociaciones con sucres la han realizado Ecuador y Venezuela", pero no detalló montos.

Según un comunicado del emisor venezolano, Borja "dijo estar seguro" que el resto de países del grupo "se activarán y consolidarán el Sucre como una ventana de oportunidades en medio de la crisis económica del capitalismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...