A.Latina mostrará en cita del BID inquietud por salida a crisis que no creó

A.Latina aprovechará la 53 Asamblea del BID, para expresar su inquietud ante un posible contagio a la región de la crisis mundial por la eventual falta de medidas entre los países industrializados.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- América Latina aprovechará la 53 Asamblea Anual del BID, que se celebra del 15 al 19 de marzo en Montevideo, para expresar su inquietud ante un posible contagio a la región de la crisis mundial por la eventual falta de medidas entre los países industrializados o porque se tomen medias ineficaces.

"Estamos muy preocupados por la posibilidad de que una resolución inadecuada o una no resolución de problemas que ni ayudamos a gestar ni podemos resolver afecten a nuestra gente", afirmó el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, al presentar la reunión.

Lorenzo recordó que muchas veces se decía que Latinoamérica era "causa de problemas" y ahora en cambio está tratando "por todos los medios de ser parte de las soluciones que se planteen en el mundo" para que sus ciudadanos puedan transitar hacia el desarrollo.

"Auguramos una pronta resolución de los problemas que tienen algunas economías industrializadas y que además esa resolución sea eficaz", manifestó el ministro en un acto en la sede presidencial uruguaya en el que estuvo flanqueado por su homólogo de Turismo, Héctor Lescano, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Desde el jueves, Uruguay acogerá por tercera vez una Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), después de las celebradas en Punta del Este en 1970 y 1984.

Según Lorenzo, por los datos preliminares de la organización, la reunión de Montevideo contará con la cifra récord de 2.300 delegados extranjeros, medio millar más que los convocados para las últimas citas de Cancún (México) en 2010 y Calgary (Canadá) en 2011.

Entre los temas que se analizarán durante los seminarios previos a las sesiones plenarias, que se concentrarán todas el lunes, están la vinculación entre el progreso económico y la educación por el trabajo, la participación público-privada en la economía y una iniciativa en el marco de seguridad ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...