AOL venderá a Microsoft patentes por mil 100 millones de dólares

El acuerdo entre AOL y Microsoft se produce en un momento en el que el primero -que en diciembre de 2009 se separó del grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner- tiene una fuerte competencia con rivales como Google y Yahoo!.
La transacción se completará a finales de este año y AOL prevé un "retorno significativo" de la operación en favor de los accionistas, indica hoy el diario Wall Street Journal. La transacción se completará a finales de este año y AOL prevé un "retorno significativo" de la operación en favor de los accionistas, indica hoy el diario Wall Street Journal.
La transacción se completará a finales de este año y AOL prevé un "retorno significativo" de la operación en favor de los accionistas, indica hoy el diario Wall Street Journal.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El portal de Internet estadounidense AOL acordó este lunes, 9 de abril, vender a Microsoft más de 800 patentes y otras aplicaciones, al igual que una licencia no exclusiva de su cartera, por un valor de mil100 millones de dólares.

La transacción se completará a finales de este año y AOL prevé un "retorno significativo" de la operación en favor de los accionistas, indica hoy el diario Wall Street Journal.

"El acuerdo con Microsoft representa la culminación de un robusto programa de ventas de nuestra cartera de patentes", señaló el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

Por su parte, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, señaló que la operación supone hacerse con "una valiosa cartera" que el gigante informático "ha estado siguiendo desde hace años y analizando en detalle desde hace meses".

La cartera de patentes y aplicaciones de patentes de ese portal, cuyos ingresos han caído el 58% en los últimos cinco años, incluye las relacionadas con publicidad, búsqueda y generación de contenidos, redes sociales y tecnología relacionada con los mapas.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados en Nueva York las acciones de este portal subían el 36.05%, hasta 25.06 dólares cada una, poco después de conocerse la operación.

Por su parte, los títulos de Microsoft bajaban en la preapertura de los mercados el 0.86% hasta 31.25 dólares cada uno.

El acuerdo entre AOL y Microsoft se produce en un momento en el que el primero -que en diciembre de 2009 se separó del grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner- tiene una fuerte competencia con rivales como Google y Yahoo!, y cuando en el sector se producen diversos acuerdos sobre patentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...