APEC acuerda buscar una zona de libre comercio

8:41 a.m. - YOKOHAMA, Japón. (AP). -Los líderes de las economías de la Cuenca del Pacífico las cuales encabezan la todavía frágil recuperación global acordaron hoy, domingo, trabajar para la creación de una zona regional de libre comercio a la que describieron como el eje para un crecimiento sustentable.

Desde la pequeña Brunei hasta la potencia emergente de China, las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) se comprometieron por unanimidad a evitar la imposición de nuevas barreras comerciales y retirar aquéllas que hubieran levantado en medio de la crisis.

"Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de lograr un comercio y un flujo de inversiones libres y abiertos en la región'', dijeron los gobernantes en una declaración conjunta difundida al término de su cumbre de dos días.

La muestra de unidad contrastó con las discrepancias monetarias de hace unos días durante la cumbre del Grupo de los 20 en Corea del Sur.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la fragilidad de la recuperación pareció alentar la urgencia de impulsar un comercio más libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...