La APEC promete protegerse de eurocrisis

Los líderes emitieron una declaración en la que ensalzaron la promesa de los líderes europeos de estabilizar la eurozona. Advirtieron sobre el "exceso de volatilidad" y las distorsiones en los mercados financieros.

VLADIVOSTOK, Rusia (AP). -Los líderes de la cuenca del Pacífico prometieron el domingo que se defenderán de los efectos nocivos de la crisis europea y que fomentarán el crecimiento en la región apoyando el libre comercio, reformando sus economías y fortaleciendo las finanzas públicas. 

Los representantes de las 21 naciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluyeron el domingo su encuentro en este puerto oriental ruso. Prometieron colaborar para fomentar el crecimiento y restaurar la confianza de los mercados. La región aporta la mitad de la actividad económica mundial y el 40% del comercio mundial. 

"Nuestro trabajo fue constructivo. Tenemos resultados específicos y me siento satisfecho con el resultado de nuestra tarea", dijo el presidente ruso Vladimir Putin sobre el encuentro, que demostró las ambiciones de Moscú de aumentar el comercio y los intercambios mercantiles en la cuenca del Pacífico, zona olvidada durante décadas por las autoridades rusas. 

Los líderes emitieron una declaración en la que ensalzaron la promesa de los líderes europeos de estabilizar la eurozona. Advirtieron sobre el "exceso de volatilidad" y las distorsiones en los mercados financieros. 

Los líderes de la APEC prometieron trabajar para reducir los déficits y desequilibrios en las finanzas de sus países. "Los acontecimientos en Europa han afectado de manera negativa el crecimiento en la región: En dichas circunstancias, estamos decididos a trabajar en forma colectiva para respaldar el crecimiento y fomentar la estabilidad financiera, así como restaurar la confianza", dijo la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...