La APEC promete protegerse de eurocrisis

Los líderes emitieron una declaración en la que ensalzaron la promesa de los líderes europeos de estabilizar la eurozona. Advirtieron sobre el "exceso de volatilidad" y las distorsiones en los mercados financieros.

VLADIVOSTOK, Rusia (AP). -Los líderes de la cuenca del Pacífico prometieron el domingo que se defenderán de los efectos nocivos de la crisis europea y que fomentarán el crecimiento en la región apoyando el libre comercio, reformando sus economías y fortaleciendo las finanzas públicas. 

Los representantes de las 21 naciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluyeron el domingo su encuentro en este puerto oriental ruso. Prometieron colaborar para fomentar el crecimiento y restaurar la confianza de los mercados. La región aporta la mitad de la actividad económica mundial y el 40% del comercio mundial. 

"Nuestro trabajo fue constructivo. Tenemos resultados específicos y me siento satisfecho con el resultado de nuestra tarea", dijo el presidente ruso Vladimir Putin sobre el encuentro, que demostró las ambiciones de Moscú de aumentar el comercio y los intercambios mercantiles en la cuenca del Pacífico, zona olvidada durante décadas por las autoridades rusas. 

Los líderes emitieron una declaración en la que ensalzaron la promesa de los líderes europeos de estabilizar la eurozona. Advirtieron sobre el "exceso de volatilidad" y las distorsiones en los mercados financieros. 

Los líderes de la APEC prometieron trabajar para reducir los déficits y desequilibrios en las finanzas de sus países. "Los acontecimientos en Europa han afectado de manera negativa el crecimiento en la región: En dichas circunstancias, estamos decididos a trabajar en forma colectiva para respaldar el crecimiento y fomentar la estabilidad financiera, así como restaurar la confianza", dijo la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...