La APEC promete protegerse de eurocrisis

Los líderes emitieron una declaración en la que ensalzaron la promesa de los líderes europeos de estabilizar la eurozona. Advirtieron sobre el "exceso de volatilidad" y las distorsiones en los mercados financieros.

VLADIVOSTOK, Rusia (AP). -Los líderes de la cuenca del Pacífico prometieron el domingo que se defenderán de los efectos nocivos de la crisis europea y que fomentarán el crecimiento en la región apoyando el libre comercio, reformando sus economías y fortaleciendo las finanzas públicas. 

Los representantes de las 21 naciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluyeron el domingo su encuentro en este puerto oriental ruso. Prometieron colaborar para fomentar el crecimiento y restaurar la confianza de los mercados. La región aporta la mitad de la actividad económica mundial y el 40% del comercio mundial. 

"Nuestro trabajo fue constructivo. Tenemos resultados específicos y me siento satisfecho con el resultado de nuestra tarea", dijo el presidente ruso Vladimir Putin sobre el encuentro, que demostró las ambiciones de Moscú de aumentar el comercio y los intercambios mercantiles en la cuenca del Pacífico, zona olvidada durante décadas por las autoridades rusas. 

Los líderes emitieron una declaración en la que ensalzaron la promesa de los líderes europeos de estabilizar la eurozona. Advirtieron sobre el "exceso de volatilidad" y las distorsiones en los mercados financieros. 

Los líderes de la APEC prometieron trabajar para reducir los déficits y desequilibrios en las finanzas de sus países. "Los acontecimientos en Europa han afectado de manera negativa el crecimiento en la región: En dichas circunstancias, estamos decididos a trabajar en forma colectiva para respaldar el crecimiento y fomentar la estabilidad financiera, así como restaurar la confianza", dijo la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...