La APEC quiere nuevo plan económico global

12:59 p.m. - SINGAPUR (AP) -El presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes de la cuenca Asia-Pacífico que acudirán esta semana a una reunión de alto nivel, intentarán trazar una estrategia global para reducir los desequilibrios en la economía mundial culpados por la crisis financiera.

Obama y otros 20 líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) entre ellos Chile, México y Perú seguramente prometerán fijar un calendario para eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles.

La reunión de la APEC del 14 y 15 de noviembre tendrá lugar entre temores de que la tímida recuperación económica en Estados Unidos, Alemania, Japón y otros lugares se evaporará a mediados del próximo año una vez que desaparezcan los efectos de los gastos extraordinarios y se vuelva a contraer la demanda.

Antes de la reunión, los funcionarios y ministros de los países de la APEC comenzarán a reunirse, a partir del domingo, para analizar la crisis financiera, el cambio climático y revisar las metas no alcanzadas del foro formuladas en la localidad indonesia de Bogor en 1994 para lograr el libre comercio e inversiones entre sus miembros industrializados para el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...