Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INSPECCIONES

ASEP detecta cerca de 800 luminarias defectuosas en Colón

Temas:

Los usuarios pueden denunciar ante las empresas distribuidoras las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste. Los usuarios pueden denunciar ante las empresas distribuidoras las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste.
Los usuarios pueden denunciar ante las empresas distribuidoras las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste. Cortesía

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que encontró alrededor de 800 luminarias defectuosas en 28 corregimientos de la provincia de Colón.

Esto ocurrió durante una serie de inspecciones efectuadas al sistema de alumbrado público en esta región del país.

En la acción fueron verificadas 23 mil 823 luminarias, pertenecientes a la empresa Elektra Noreste, S.A. De estas, 528 permanecían apagadas en horarios nocturnos, mientras que otras 310 estaban encendidas en horario diurno.

El recorrido abarcó, en horario diurno, los corregimientos de Achiote, Cacique, Cativá, Ciricito, Cristóbal, Cuango, Chagres, El Guabo, Escobal, Gobea, Isla Grande, María Chiquita, Miguel de la Borda, Miramar, Nombre de Dios, Palenque, Palmira, Playa Chiquita, Portobelo, Puerto Lindo, Puerto Pilón, Palmas Bellas, Piña, Río Indio, Sabanitas, Santa Isabel, Salud y Viento Frío.

Mientras que en horario nocturno fueron inspeccionados los corregimientos de Cativá, Cristóbal y Sabanitas, detalló la ASEP en un comunicado de prensa.

Después de las anomalías detectadas, la empresa distribuidora tiene un tiempo de siete días calendario para que repare las luminarias señaladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...