'Abismo fiscal' sigue sin resolverse en EU

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el opositor John Boehner, no ofreció señales concretas de avances el martes en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", pero dijo estar esperanzado de alcanzar un acuerdo con el G
Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años. Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años.
Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, El opositor John Boehner, no ofreció señales concretas de avances el martes en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal", pero dijo estar esperanzado de alcanzar un acuerdo con el Gobierno antes de fin de año.

En medio de señales de que la Casa Blanca y la oficina de Boehner estarían avanzando en las conversaciones, el legislador republicano reiteró su ahora familiar llamado al presidente Barack Obama a que ofrezca una nueva propuesta para evitar las fuertes alzas tributarias automáticas y recortes de gastos que entrarán en vigor a comienzos del 2013 a menos que el Congreso intervenga.

"Soy un optimista. Espero que podamos llegar a un acuerdo. Este es un asunto serio y hay mucho en juego", afirmó Boehner al abrir la sesión legislativa en la Cámara de Representantes.

El ritmo de conversaciones a nivel de asesores de Obama y Boehner se ha acelerado desde que ambos se reunieron el domingo en la Casa Blanca. Boehner dijo sobre ese encuentro que "fue una reunión agradable, fue cordial", pero que los republicanos aún necesitan ver más recortes de gastos específicos de parte del presidente.

Los dos principales elementos del denominado "abismo fiscal "son los recortes de gastos automáticos que empezarán a regir desde el 1 de enero y las exenciones tributarias que expiran en la misma fecha.

Los economistas han advertido que la frágil economía del país podría volver a caer en recesión si no se llega a un acuerdo. Obama y Boehner han intercambiado propuestas iniciales que apuntan a reducir el déficit en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años, pero los republicanos han llamado reiteradamente a Obama a presentar más cortes de gastos antes de que las negociaciones puedan avanzar."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...