Abogan por un TLC con Colombia este año

4:17 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- La representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, afirmó hoy que es "imperativo" que el Congreso de su país vote este año la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

Schwab hizo el comentario tras reunirse en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien visitó junto con una delegación de 11 congresistas estadounidenses, ocho republicanos y tres demócratas, para impulsar la aprobación del TLC.

Los dos países firmaron el TLC en noviembre de 2006, tras lo cual el Congreso colombiano aprobó el texto original y después un protocolo modificatorio.

Sin embargo, el documento no ha sido sometido a consideración del Congreso estadounidense, en medio de críticas de dirigentes del Partido Demócrata que consideran que no debe ser apoyado por la violencia que se registra en Colombia contra sindicalistas.

"Creemos que la aprobación del TLC contribuirá, de manera positiva, a mejorar aún más los temas relacionados con violencia e impunidad (en Colombia)", dijo la funcionaria.

Asimismo, expresó que el país sudamericano ha hecho un "increíble progreso" en cuanto a la superación de la violencia y la lucha contra el terrorismo.

Schwab señaló que algunos congresistas de su país tienen una imagen de Colombia "pasada de moda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...