Abre reunión ministerial de la APEC en Vladivostok

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, abrió este encuentro, que precede a la reunión de mandatarios el sábado y domingo, de la que estará ausente el presidente estadounidense, Barack Obama, en plena campaña electoral pa

VLADIVOSTOK, Rusia (AFP) - Los cancilleres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se dieron cita este miércoles, 5 de septiembre, en Vladivostok para perfilar la agenda de la cumbre de mandatarios que se celebra este sábado y domingo en esta ciudad del extremo oriental ruso. 

La seguridad alimentaria, la preparación para las situaciones de emergencia, el fortalecimiento del sistema comercial multilateral, la liberalización del comercio y de las inversiones y la integración económica regional son algunas de las prioridades en la agenda de Rusia, que por primera vez acoge una reunión de la APEC en su territorio. 

Otras prioridades de este encuentro, que tiene como lema "Integrarse para crecer, Innovar para Prosperar", son crear redes de transporte y logística y potenciar la innovación para fomentar el crecimiento. 

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, abrió este encuentro, que precede a la reunión de mandatarios el sábado y domingo, de la que estará ausente el presidente estadounidense, Barack Obama, en plena campaña electoral para su reelección. 

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, participará en su lugar, junto a mandatarios de los 21 países, entre ellos, Chile, México y Perú, que integran este foro, en el que se sientan las principales economías emergentes de Asia, con China a la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...