Abrupta caída del comercio intrarregional de ALADI

2:32 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (AP). -El comercio intrarregional de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) cayó abruptamente a partir de julio de 2008 y se estima que no podrá llegarse a la meta prevista de alcanzar los 144 mil millones de dólares, se informó el viernes.

El secretario general de la ALADI, el paraguayo Hugo Saguier Caballero, manifestó su gran preocupación por la caída del comercio intrarregional entre Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Venezuela y Uruguay.

Las nuevas cifras divulgadas señalaron que en el caso de las exportaciones el declive comenzó en agosto.

Hasta julio las colocaciones externas de la región, sin embargo, venían expandiéndose en forma acelerada y habían alcanzado un máximo de 84 mil 300 millones de dólares. Pero a partir del mes siguiente se revirtió la situación, registrando cinco caídas consecutivas lo que llevó las ventas externas a los 51 mil 200 millones de dólares.

Se estima que los 144 mil millones de dólares del comercio que ALADI había previsto para cerrar 2008, es previsible que no se alcance.

Las caídas en las corrientes comerciales son consecuencia de la propagación de la crisis financiera iniciada en Estados Unidos y extendida rápidamente, al igual que la caída de precios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...