Acapulco se declara en quiebra con deuda de $162,1 millones

"Necesitamos que la federación le invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir", dijo el alcalde de ese municipio, Luis Walton, quien aseguró que ni siquiera el Gobierno del estado "tiene la capacidad" eco
La que hace años fuera el principal centro vacacional de México, visitado por numerosos famosos, es hoy un municipio azotado por la violencia y el crimen organizado. La que hace años fuera el principal centro vacacional de México, visitado por numerosos famosos, es hoy un municipio azotado por la violencia y el crimen organizado.
La que hace años fuera el principal centro vacacional de México, visitado por numerosos famosos, es hoy un municipio azotado por la violencia y el crimen organizado.

MÉXICO, México. (EFE).- La turística ciudad de Acapulco está en quiebra con una deuda que al final del año alcanzará los 2.142,8 millones de pesos (162,1 millones de dólares), cifra que supera su presupuesto anual, alertaron hoy las autoridades locales.

"Necesitamos que la federación le invierta en Acapulco para poder salir adelante, de otra manera no vamos a salir", dijo en una conferencia de prensa el alcalde de ese municipio, Luis Walton, quien aseguró que ni siquiera el Gobierno del estado "tiene la capacidad" económica para rescatar a la ciudad.

El presidente municipal, que asumió su cargo hace poco más de un mes, acusó a la pasada Administración presidida por Manuel Añorve del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el responsable de esta situación.

"Es un desastre económico (...) hoy, que tenemos bastantes problemas le vamos a abonar el problema financiero, que es muy lamentable", dijo el político en referencia a la ola de violencia por la que atraviesa este municipio del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano.

La que hace años fuera el principal centro vacacional de México, visitado por numerosos famosos, y conocida como "Perla del Pacífico" es hoy un municipio azotado por la violencia y el crimen organizado, a los que se suma ahora esta crítica situación económica.

Según explicó el secretario de Planeación del municipio, Carlos Álvarez, después de un trabajo de recopilación de cifras se puede afirmar que Acapulco "está en quiebra", una quiebra causada por "el incremento irresponsable de la deuda" provocado por la Administración anterior que gobernó entre 2009-2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...