Acapulco salda su adeudo bancario y sale del buró de crédito

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano. Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.

MÉXICO, México. (EFE).- El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos. 

Walton dijo en una conferencia de prensa que el día de ayer fueron liquidados 50,9 millones de pesos (unos 4 millones de dólares). 

"Era un adeudo de aproximadamente 58 millones y logramos que el banco (Bancomer) nos condonara los intereses moratorios", dijo el alcalde, citado por el diario Novedades de Acapulco en su página web. 

Estimó que en unos cinco días el ayuntamiento dejará de estar listado en el buró de crédito, con lo que podrá solicitar un nuevo préstamo bancario, cuyo monto no especificó, para cubrir los salarios de los trabajadores municipales. 

El pasado 28 de diciembre, Walton reconoció que al Gobierno de Acapulco le había sido bloqueado un crédito bancario de 80 millones de pesos (6,3 millones de dólares) por estar en buró de crédito a causa de adeudos contraídos por la Administración anterior. 

Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano cuya sede administrativa está en el puerto del mismo nombre, el cual es uno de los principales destinos turísticos de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Con sello panameño: Alberto Quintero y Rolando Blackburn, figuras en duelo del fútbol peruano

Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación.
Alberto Quintero (centro) tuvo una buena actuación. Tomado de Twitter @Universitario

Los panameños Alberto Quintero y Rolando Blackburn fueron los protagonistas del enfrentamiento de sus equipos en la jornada ...

Videos Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo Vídeo
Plantean regular el horario de servicio en el transporte selectivo

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó la propuesta mediante ...

legado Michelle Obama habla de sus 'cicatrices emocionales'

Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público.
Michelle Obama reiteró que no va a buscar un cargo público. AFP

Michelle Obama dice que "romper el techo de cristal" al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser primera dama en ...