Acapulco salda su adeudo bancario y sale del buró de crédito

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano. Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.

MÉXICO, México. (EFE).- El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos. 

Walton dijo en una conferencia de prensa que el día de ayer fueron liquidados 50,9 millones de pesos (unos 4 millones de dólares). 

"Era un adeudo de aproximadamente 58 millones y logramos que el banco (Bancomer) nos condonara los intereses moratorios", dijo el alcalde, citado por el diario Novedades de Acapulco en su página web. 

Estimó que en unos cinco días el ayuntamiento dejará de estar listado en el buró de crédito, con lo que podrá solicitar un nuevo préstamo bancario, cuyo monto no especificó, para cubrir los salarios de los trabajadores municipales. 

El pasado 28 de diciembre, Walton reconoció que al Gobierno de Acapulco le había sido bloqueado un crédito bancario de 80 millones de pesos (6,3 millones de dólares) por estar en buró de crédito a causa de adeudos contraídos por la Administración anterior. 

Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano cuya sede administrativa está en el puerto del mismo nombre, el cual es uno de los principales destinos turísticos de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...