Acapulco salda su adeudo bancario y sale del buró de crédito

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano. Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.

MÉXICO, México. (EFE).- El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos. 

Walton dijo en una conferencia de prensa que el día de ayer fueron liquidados 50,9 millones de pesos (unos 4 millones de dólares). 

"Era un adeudo de aproximadamente 58 millones y logramos que el banco (Bancomer) nos condonara los intereses moratorios", dijo el alcalde, citado por el diario Novedades de Acapulco en su página web. 

Estimó que en unos cinco días el ayuntamiento dejará de estar listado en el buró de crédito, con lo que podrá solicitar un nuevo préstamo bancario, cuyo monto no especificó, para cubrir los salarios de los trabajadores municipales. 

El pasado 28 de diciembre, Walton reconoció que al Gobierno de Acapulco le había sido bloqueado un crédito bancario de 80 millones de pesos (6,3 millones de dólares) por estar en buró de crédito a causa de adeudos contraídos por la Administración anterior. 

Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano cuya sede administrativa está en el puerto del mismo nombre, el cual es uno de los principales destinos turísticos de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...