Acapulco salda su adeudo bancario y sale del buró de crédito

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano. Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.
Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano.

MÉXICO, México. (EFE).- El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reveló hoy que el adeudo que el municipio mexicano tenía con un banco ya fue cubierto, con lo que el Gobierno local saldrá en los próximos días del buró de crédito y será nuevamente sujeto de préstamos. 

Walton dijo en una conferencia de prensa que el día de ayer fueron liquidados 50,9 millones de pesos (unos 4 millones de dólares). 

"Era un adeudo de aproximadamente 58 millones y logramos que el banco (Bancomer) nos condonara los intereses moratorios", dijo el alcalde, citado por el diario Novedades de Acapulco en su página web. 

Estimó que en unos cinco días el ayuntamiento dejará de estar listado en el buró de crédito, con lo que podrá solicitar un nuevo préstamo bancario, cuyo monto no especificó, para cubrir los salarios de los trabajadores municipales. 

El pasado 28 de diciembre, Walton reconoció que al Gobierno de Acapulco le había sido bloqueado un crédito bancario de 80 millones de pesos (6,3 millones de dólares) por estar en buró de crédito a causa de adeudos contraídos por la Administración anterior. 

Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, es un municipio costeño en el Pacífico mexicano cuya sede administrativa está en el puerto del mismo nombre, el cual es uno de los principales destinos turísticos de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...