Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Acción de Apple en nivel más bajo en 10 meses y mercado inquieto por iPhone 5

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.
Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China. Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China.
Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).-  El grupo informático Apple cerró este viernes en su nivel más bajo de los últimos diez meses en la Bolsa de Nueva York, después de que sus acciones, que ya habían perdido bastante desde sus récords de septiembre, se hayan desplomado un poco más debido a las inquietudes sobre las ventas del iPhone 5.

La acción ha terminado la sesión con un retroceso del 3,76%, en 509,79 dólares.

Hace falta echar la vista atrás hasta el 17 de febrero para encontrar una cotización tan baja al cierre (502,12 dólares).Los títulos de Apple se encuentran así en un nivel un 27% inferior a su pico histórico de 702,10 dólares registrado el 19 de septiembre, justo antes del lanzamiento de la quinta versión del su teléfono estrella, el iPhone 5, en Estados Unidos y en otros seis países.

El grupo de la manzana fue penalizado este viernes en el parqué por el pesimismo de los corredores que anticipan ventas menores del iPhone en el mercado chino, donde está apenas comenzando a comercializarse.

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.

Según ellos, "los precios elevados del iPhone 5 hacen huir a los clientes", sin contar con que "los circuitos de venta de Apple en China podrían optimizarse desde el punto de vista de las ventas y los servicios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...