Acción de Apple en nivel más bajo en 10 meses y mercado inquieto por iPhone 5

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.
Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).-  El grupo informático Apple cerró este viernes en su nivel más bajo de los últimos diez meses en la Bolsa de Nueva York, después de que sus acciones, que ya habían perdido bastante desde sus récords de septiembre, se hayan desplomado un poco más debido a las inquietudes sobre las ventas del iPhone 5.

La acción ha terminado la sesión con un retroceso del 3,76%, en 509,79 dólares.

Hace falta echar la vista atrás hasta el 17 de febrero para encontrar una cotización tan baja al cierre (502,12 dólares).Los títulos de Apple se encuentran así en un nivel un 27% inferior a su pico histórico de 702,10 dólares registrado el 19 de septiembre, justo antes del lanzamiento de la quinta versión del su teléfono estrella, el iPhone 5, en Estados Unidos y en otros seis países.

El grupo de la manzana fue penalizado este viernes en el parqué por el pesimismo de los corredores que anticipan ventas menores del iPhone en el mercado chino, donde está apenas comenzando a comercializarse.

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.

Según ellos, "los precios elevados del iPhone 5 hacen huir a los clientes", sin contar con que "los circuitos de venta de Apple en China podrían optimizarse desde el punto de vista de las ventas y los servicios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS Panamá cae por segunda vez

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto ...

Caso Financial Pacific Condenan a cinco años de cárcel a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega. Ignacio Fábrega.
Ignacio Fábrega. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena  60 meses de prisión, cinco años, a Ignacio Nacho ...

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...

Destacados