Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Acción de Apple en nivel más bajo en 10 meses y mercado inquieto por iPhone 5

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.
Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China. Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China.
Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).-  El grupo informático Apple cerró este viernes en su nivel más bajo de los últimos diez meses en la Bolsa de Nueva York, después de que sus acciones, que ya habían perdido bastante desde sus récords de septiembre, se hayan desplomado un poco más debido a las inquietudes sobre las ventas del iPhone 5.

La acción ha terminado la sesión con un retroceso del 3,76%, en 509,79 dólares.

Hace falta echar la vista atrás hasta el 17 de febrero para encontrar una cotización tan baja al cierre (502,12 dólares).Los títulos de Apple se encuentran así en un nivel un 27% inferior a su pico histórico de 702,10 dólares registrado el 19 de septiembre, justo antes del lanzamiento de la quinta versión del su teléfono estrella, el iPhone 5, en Estados Unidos y en otros seis países.

El grupo de la manzana fue penalizado este viernes en el parqué por el pesimismo de los corredores que anticipan ventas menores del iPhone en el mercado chino, donde está apenas comenzando a comercializarse.

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.

Según ellos, "los precios elevados del iPhone 5 hacen huir a los clientes", sin contar con que "los circuitos de venta de Apple en China podrían optimizarse desde el punto de vista de las ventas y los servicios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...