Acción de Apple en nivel más bajo en 10 meses y mercado inquieto por iPhone 5

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.
Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China. Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China.
Clientes prueban el iPhone 5 de Apple en una tienda, en Beijing, capital de China.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).-  El grupo informático Apple cerró este viernes en su nivel más bajo de los últimos diez meses en la Bolsa de Nueva York, después de que sus acciones, que ya habían perdido bastante desde sus récords de septiembre, se hayan desplomado un poco más debido a las inquietudes sobre las ventas del iPhone 5.

La acción ha terminado la sesión con un retroceso del 3,76%, en 509,79 dólares.

Hace falta echar la vista atrás hasta el 17 de febrero para encontrar una cotización tan baja al cierre (502,12 dólares).Los títulos de Apple se encuentran así en un nivel un 27% inferior a su pico histórico de 702,10 dólares registrado el 19 de septiembre, justo antes del lanzamiento de la quinta versión del su teléfono estrella, el iPhone 5, en Estados Unidos y en otros seis países.

El grupo de la manzana fue penalizado este viernes en el parqué por el pesimismo de los corredores que anticipan ventas menores del iPhone en el mercado chino, donde está apenas comenzando a comercializarse.

En base a una investigación realizada por su compañía en China, los expertos de la consultoría de análisis financiero T.H. Capital dicen "no esperar un éxito del iPhone 5" en ese país.

Según ellos, "los precios elevados del iPhone 5 hacen huir a los clientes", sin contar con que "los circuitos de venta de Apple en China podrían optimizarse desde el punto de vista de las ventas y los servicios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...