Acciones de BlackBerry, a la baja tras confirmar nueva ronda de despidos

Las acciones de RIM perdían casi un cuatro por ciento dos horas después de la apertura de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, cuando cotizaban a 10.53 dólares canadienses por acción.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, abrieron hoy a la baja en el mercado de valores de Toronto después de que la empresa confirmase que ha empezado a despedir trabajadores en un intento de recortar mil millones de dólares en costes.

Las acciones de RIM perdían casi un cuatro por ciento dos horas después de la apertura de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, cuando cotizaban a 10.53 dólares canadienses por acción.

La compañía canadiense no ha especificado cuántos empleados serán despedidos, pero sí dijo a través de un comunicado que "RIM ha reducido algunas posiciones como parte de este programa y puede seguir haciéndolo a medida que la compañía prosigue su revisión".

El verano pasado RIM despidió a dos mil personas. La empresa tiene en la actualidad unos 16 mil 500 empleados en todo el mundo.

La firma RBC Capital Markets estima que RIM podría ahorrar entre 200 y 300 millones de dólares estadounidenses al año con la eliminación de dos mil puestos de trabajo.

RIM, que creó el concepto de "smartphones", ha sido incapaz hasta el momento de adaptarse a los nuevos tiempos y encarar la competencia que suponen el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...