Acciones de BlackBerry, a la baja tras confirmar nueva ronda de despidos

Las acciones de RIM perdían casi un cuatro por ciento dos horas después de la apertura de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, cuando cotizaban a 10.53 dólares canadienses por acción.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, abrieron hoy a la baja en el mercado de valores de Toronto después de que la empresa confirmase que ha empezado a despedir trabajadores en un intento de recortar mil millones de dólares en costes.

Las acciones de RIM perdían casi un cuatro por ciento dos horas después de la apertura de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, cuando cotizaban a 10.53 dólares canadienses por acción.

La compañía canadiense no ha especificado cuántos empleados serán despedidos, pero sí dijo a través de un comunicado que "RIM ha reducido algunas posiciones como parte de este programa y puede seguir haciéndolo a medida que la compañía prosigue su revisión".

El verano pasado RIM despidió a dos mil personas. La empresa tiene en la actualidad unos 16 mil 500 empleados en todo el mundo.

La firma RBC Capital Markets estima que RIM podría ahorrar entre 200 y 300 millones de dólares estadounidenses al año con la eliminación de dos mil puestos de trabajo.

RIM, que creó el concepto de "smartphones", ha sido incapaz hasta el momento de adaptarse a los nuevos tiempos y encarar la competencia que suponen el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...