Acciones de BlackBerry, a la baja tras confirmar nueva ronda de despidos

Las acciones de RIM perdían casi un cuatro por ciento dos horas después de la apertura de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, cuando cotizaban a 10.53 dólares canadienses por acción.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, abrieron hoy a la baja en el mercado de valores de Toronto después de que la empresa confirmase que ha empezado a despedir trabajadores en un intento de recortar mil millones de dólares en costes.

Las acciones de RIM perdían casi un cuatro por ciento dos horas después de la apertura de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, cuando cotizaban a 10.53 dólares canadienses por acción.

La compañía canadiense no ha especificado cuántos empleados serán despedidos, pero sí dijo a través de un comunicado que "RIM ha reducido algunas posiciones como parte de este programa y puede seguir haciéndolo a medida que la compañía prosigue su revisión".

El verano pasado RIM despidió a dos mil personas. La empresa tiene en la actualidad unos 16 mil 500 empleados en todo el mundo.

La firma RBC Capital Markets estima que RIM podría ahorrar entre 200 y 300 millones de dólares estadounidenses al año con la eliminación de dos mil puestos de trabajo.

RIM, que creó el concepto de "smartphones", ha sido incapaz hasta el momento de adaptarse a los nuevos tiempos y encarar la competencia que suponen el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...