Acciones de EU suben tras datos positivos y a la espera de discurso de Obama

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos. El índice S&P 500 ganaba un 0.91% a 1.390,02, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 1.09% a 2.927.47 unidades.
El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos. El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.
El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.

Por Rodrigo CamposNUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Las acciones estadounidensessubían el viernes, en un rebote posterior a dos días de fuertespérdidas seguido de datos que mostraron que la confianza del consumidor y los inventarios mayoristas en el país tuvieron uncomportamiento mejor a lo esperado.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió a sunivel más alto en más de cinco años en noviembre, de acuerdo alíndice de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, lo que indica que las personas se sienten más optimistas sobre lasperspectivas del empleo y la economía en general.

Aún así, los mercados seguían preocupados sobre la expansiónde la crisis de la zona euro y el llamado "abismo fiscal", un conjunto de recortes de gastos del Gobierno y alza de impuestos que regiría automáticamente en enero si es que el Congreso nologra un acuerdo para detenerlo.

Se espera que el presidente Barack Obama, reelecto tres días atrás, hable sobre este tema en una declaración en la Casa Blanca previsto para las 1805 GMT.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.

El índice S&P 500 ganaba un 0.91% a 1.390,02, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 1.09% a 2.927.47 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...