Acciones de EU suben tras datos positivos y a la espera de discurso de Obama

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos. El índice S&P 500 ganaba un 0.91% a 1.390,02, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 1.09% a 2.927.47 unidades.
El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos. El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.
El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.

Por Rodrigo CamposNUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Las acciones estadounidensessubían el viernes, en un rebote posterior a dos días de fuertespérdidas seguido de datos que mostraron que la confianza del consumidor y los inventarios mayoristas en el país tuvieron uncomportamiento mejor a lo esperado.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió a sunivel más alto en más de cinco años en noviembre, de acuerdo alíndice de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, lo que indica que las personas se sienten más optimistas sobre lasperspectivas del empleo y la economía en general.

Aún así, los mercados seguían preocupados sobre la expansiónde la crisis de la zona euro y el llamado "abismo fiscal", un conjunto de recortes de gastos del Gobierno y alza de impuestos que regiría automáticamente en enero si es que el Congreso nologra un acuerdo para detenerlo.

Se espera que el presidente Barack Obama, reelecto tres días atrás, hable sobre este tema en una declaración en la Casa Blanca previsto para las 1805 GMT.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.

El índice S&P 500 ganaba un 0.91% a 1.390,02, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 1.09% a 2.927.47 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...