Acciones de EU suben tras datos positivos y a la espera de discurso de Obama

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos. El índice S&P 500 ganaba un 0.91% a 1.390,02, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 1.09% a 2.927.47 unidades.
El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos. El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.
El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.

Por Rodrigo CamposNUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Las acciones estadounidensessubían el viernes, en un rebote posterior a dos días de fuertespérdidas seguido de datos que mostraron que la confianza del consumidor y los inventarios mayoristas en el país tuvieron uncomportamiento mejor a lo esperado.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió a sunivel más alto en más de cinco años en noviembre, de acuerdo alíndice de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, lo que indica que las personas se sienten más optimistas sobre lasperspectivas del empleo y la economía en general.

Aún así, los mercados seguían preocupados sobre la expansiónde la crisis de la zona euro y el llamado "abismo fiscal", un conjunto de recortes de gastos del Gobierno y alza de impuestos que regiría automáticamente en enero si es que el Congreso nologra un acuerdo para detenerlo.

Se espera que el presidente Barack Obama, reelecto tres días atrás, hable sobre este tema en una declaración en la Casa Blanca previsto para las 1805 GMT.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.51% a 12.878.21 puntos.

El índice S&P 500 ganaba un 0.91% a 1.390,02, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 1.09% a 2.927.47 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...