Acciones de Facebook debutan y saltan un 10%

Facebook cotizó el jueves su OPI a 38 dólares por acción, en la parte superior de las expectativas. Ahora, los inversionistas regulares tienen oportunidad de adquirir acciones en Facebook por primera vez.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Facebook se lanzó el viernes a descubrir cuántos "amigos" tiene en Wall Street y si su popularidad entre los inversionistas puede acercarse a la que tiene su red de socialización entre los usuarios de todo el mundo. 

Al menos por la mañana, los inversores parecieron presionar el botón de "me gusta". Los precios de las acciones de Facebook saltaron más de 10% el viernes, en el debut de la gigante de las redes de socialización en internet como una compañía que cotiza en los mercados públicos. 

Los títulos ascendieron a 42.05 dólares en el mercado bursátil Nasdaq por la mañana. El director general de la empresa, Mark Zuckerberg, hizo sonar la campana que marcó la apertura de las operaciones, desde las oficinas generales de Facebook en Menlo Park, California. 

Rodeado y vitoreado por los empleados de Facebook, y vestido con su clásica sudadera con capucha, el empresario de 28 años presionó el botón que activó el campanazo del Nasdaq en Nueva York. 

La acción de Facebook comenzó a cotizarse en el Nasdaq un día después de que la empresa recaudó 16 mil millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) que la valuó en 104 mil millones de dólares. Es un valor superior al de Amazon.com y otras compañías muy conocidas como Kraft, Walt Disney y McDonald's. Se trata de un enorme golpe de fortuna para una empresa que comenzó hace ocho años sin manera de obtener dinero.

Facebook cotizó el jueves su OPI a 38 dólares por acción, en la parte superior de las expectativas. Ahora, los inversionistas regulares tienen oportunidad de adquirir acciones en Facebook por primera vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...