Acciones de Facebook debutan y saltan un 10%

Facebook cotizó el jueves su OPI a 38 dólares por acción, en la parte superior de las expectativas. Ahora, los inversionistas regulares tienen oportunidad de adquirir acciones en Facebook por primera vez.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Facebook se lanzó el viernes a descubrir cuántos "amigos" tiene en Wall Street y si su popularidad entre los inversionistas puede acercarse a la que tiene su red de socialización entre los usuarios de todo el mundo. 

Al menos por la mañana, los inversores parecieron presionar el botón de "me gusta". Los precios de las acciones de Facebook saltaron más de 10% el viernes, en el debut de la gigante de las redes de socialización en internet como una compañía que cotiza en los mercados públicos. 

Los títulos ascendieron a 42.05 dólares en el mercado bursátil Nasdaq por la mañana. El director general de la empresa, Mark Zuckerberg, hizo sonar la campana que marcó la apertura de las operaciones, desde las oficinas generales de Facebook en Menlo Park, California. 

Rodeado y vitoreado por los empleados de Facebook, y vestido con su clásica sudadera con capucha, el empresario de 28 años presionó el botón que activó el campanazo del Nasdaq en Nueva York. 

La acción de Facebook comenzó a cotizarse en el Nasdaq un día después de que la empresa recaudó 16 mil millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) que la valuó en 104 mil millones de dólares. Es un valor superior al de Amazon.com y otras compañías muy conocidas como Kraft, Walt Disney y McDonald's. Se trata de un enorme golpe de fortuna para una empresa que comenzó hace ocho años sin manera de obtener dinero.

Facebook cotizó el jueves su OPI a 38 dólares por acción, en la parte superior de las expectativas. Ahora, los inversionistas regulares tienen oportunidad de adquirir acciones en Facebook por primera vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...