Acciones de ICA suben por sólidas expectativas de ventas

6:50 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Las acciones de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, se disparaban el miércoles en la bolsa local, luego de que la compañía ratificó su meta de crecimiento en ventas de entre un 20% y un 30% para este año, en medio de la crisis económica global.

Los títulos de ICA ganaban un 6.77% en la bolsa mexicana a 21.45 pesos, a las 1843 GMT, mientras en Nueva York subían un 9.16%, a 5.60 dólares.

El director de Finanzas de ICA, Alonso Quintana, dijo el miércoles en una conferencia con analistas que sus expectativas de crecimiento están apoyadas en su sólido estado de contratación.

La compañía espera participar en los próximos 12 a 18 meses en licitaciones por 22 mil millones de dólares en México, lo que le permitirá mantener su estado de contratación en niveles equivalentes a 24 meses de ventas.

"En días pasados, la acción de ICA se ajustó a la baja. Sin embargo, los positivos fundamentos de ICA permanecen sin cambio y consideramos ese ajuste como una atractiva oportunidad de compra", dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander en un reporte.

Entre los proyectos se encuentran posibles contratos de la petrolera estatal Pemex, una línea del tren suburbano, una planta de tratamiento de agua y varias concesiones de autopistas.

Además, ICA participa en un consorcio con las españolas Acciona y Actividades de Construcción y Servicios que presentó el martes una oferta para una obra del proyecto de expansión del Canal de Panamá. "Si nosotros ganamos, nuestro estado de contratación podría incrementarse en al menos mil millones de dólares", detalló Quintana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...