Acciones chilenas suben

10:19 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters). -Las acciones chilenas subían fuerte el miércoles contagiadas por un optimismo de los inversores y en línea con el buen desempeño de Wall Street, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, avanzaba un 1,20%, a 3.032,85 puntos, mientras que el indicador general IGPA subía un 0,95%, a 14.044,05 unidades.

El IPSA recuperaba casi todo el terreno perdido durante el año. Wall Street subía con fuerza animado por resultados corporativos de empresas y un dato de inflación que animó a los inversores. "Aparte que han mejorado los montos negociados, lo que es muy bueno, como que se están reactivando acciones que se encontraban un poco más rezagadas (...) Los inversores están teniendo un poco más de confianza en la evolución de la bolsa, apostando a este tipo de acciones", dijo Paulina Barahona, analista de Tanner Corredores de Bolsa.

"Ahora, puntualmente hoy (miércoles) creo que el tema de la influencia en Estados Unidos está pesando", agregó. Las acciones de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM subían un 4,49%, a 13.950 pesos, mientras que los del grupo minorista Cencosud ganaban un 3,23%, a 1.920 pesos.

Los títulos del grupo energético Enersis, los más negociados de la sesión, ascendían un 1,97%, a 175,90 pesos, mientras que los de la supermercadista D&S avanzaban un 2,83%, a 186,50 pesos. En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por 45 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaban 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...